Espacio publicitario

Carabobo: Detienen a seis personas por trata de niñas y adolescentes

Las víctimas eran trasladadas en un autobús que llevaría a ser explotadas sexualmente en Colombia

  • CARLOS D' HOY

14/10/2021 05:00 pm

Seis personas, tres hombres tres mujeres, fueron detenidos en el municipio Libertador del estado Carabobo cuando presuntamente trasladaban a una niña y seis adolescentes hasta Colombia con el presunto objetivo de explotarlas.

El operativo que dio con la captura se produjo en horas de la tarde del miércoles, 13 de octubre, en el municipio Libertador del estado Carabobo, cuando fueron a buscar a una adolescente que se sumaría a un grupo de menores que serían trasladados hasta Colombia sin la autorización de sus representantes.

El operativo para detener a los tratantes de persona se llevó a cabo luego de la denuncia formulada a través de las redes sociales del cuerpo policial, en la que una persona solicitaba la investigación de un vehículo marca Encava de colores verde, anaranjado y blanco, en el que buscarían a una joven en la parada de autobuses de Tocuyito, para trasladarla a Colombia.

Luego de la denuncia, comisiones de la policía se trasladaron a la parada de autobuses, donde vieron a la adolescente cuando se acercaba al vehículo con las características indicadas y se produjo el abordaje de la unidad en la que viajaban el chofer y dos colectores, identificados como Luis Gerardo Esqueda, Junior José Mejías Espinal y Erick José Zambrano Natera.

Además viajaban en el bus Alejandra Ojeda, Adnerys Del Valle Viera Bolívar y Daniela José Páez Bolívar, quienes estaban a cargo de la niña de 6 años y de seis adolescentes con edades contempladas entre los 13 y 17 años de edad, quienes no portaban ningún tipo de permiso de los representantes legales para realizar el viaje.

En la operación fueron incautados seis teléfonos celulares y 700 dólares. El caso fue notificado al Consejo de Protección de niños, niñas y adolescentes del municipio Libertador y puesto a la orden de la Fiscal 20 del Ministerio Público, quien aseguró que se trata de una banda dedicada al tráfico ilícito y trata de mujeres, niñas y adolescentes que opera desde el Distrito Capital, los estados Miranda y Táchira.
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario