Espacio publicitario

Rescatados 21 náufragos tras incendio y hundimiento de pesquero

El pesquero “Don Rafa Junior” había salido el pasado domingo de Margarita con destino a Los Roques

  • CARLOS D' HOY

21/09/2021 06:43 pm


Un total de 21 personas han sido rescatadas tras el incendio y naufragio del barco pesquero “Don Rafa Junior” ocurrido el pasado domingo tras haber salido desde Chacachacare en la isla de Margarita con destino al Gran Roque.

La cifra de sobrevivientes se elevó tras el rescate de un grupo de 14 personas quienes fueron localizadas por pescadores que participaban en las labores de rescate, según reportó la Organización Nacional de Salvamento (ONSA), quienes emitieron el alerta luego de que se reportara el incendio en las proximidades de la isla La Orchila.

Una vez emitida la alerta se activó un operativo de rescate que logró ubicar a los sobrevivientes en varios grupos, el último de ellos de 14 personas quienes fueron trasladadas al ambulatorio Petra María Marcano de Los Roques.

Según reporte de ONSA que la mayoría de los rescatados presenta cuadro de deshidratación y quemaduras luego de haber permanecido menos más de 24 horas a la deriva.

Se trata del segundo suceso de las mismas características ocurrido en aguas venezolanas en las últimas semanas, hace tres semanas zozobró la lancha Thor en su viaje con ocho personas abordo, hasta los momentos han sido rescatadas tres sobrevivientes y una fallecida 
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario