Espacio publicitario

Denuncian al Cicpc por muerte de hombre en Chacao

Los detectives allanaron la casa, sacaron a la familia del edificio y cuando estaban en la planta baja escucharon tres disparos

  • CARLOS D' HOY

23/07/2021 06:19 pm

Familiares de Luis Fernando Mendoza Córdova de 26 años de edad señalaron que denunciarán ante el Ministerio Público su asesinato presuntamente la noche de este jueves 23 de julio ocurrido a manos de funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas, en el edificio Eburón ubicado en la calle Elice de Chacao.

Según informaciones suministradas por familiares de Mendoza Córdoba, los hechos ocurrieron aproximadamente a las 9:00 de la noche, cuando un grupo de funcionarios del Cicpc, quienes llevaban el rostro cubierto con máscaras, derribó la puerta del apartamento 52 ubicado en el quinto piso del mencionado edificio y tras dominar a todos los presentes, fueron hasta el cuarto donde se encontraba Luis Fernando Mendoza.

“Tras apuntarnos a todos, incluido un niño de tres años y un adolescente de 13, nos pidieron que saliéramos del edificio y nos escoltaron hasta la planta baja, mientras ellos se quedaban en el apartamento. Cuando llegamos abajo se escucharon tres disparos, al rato los funcionarios se lo llevaron envuelto en una sábana negra”.

Del apartamento los funcionarios se habrían llevado objetos de valor y alimentos.

Los familiares reconocen que Mendoza tuvo algunos problemas con la ley, incluso que estuvo preso, "pero esa no es la excusa para asesinar a una persona desarmada", indicaron.

La versión oficial
Por su parte el comisario Douglas Rico, director del Cicpc, repitió la versión suministrada por los funcionarios que actuaron.

En su cuenta de Instagram (@douglasricovzla) señala textualmente en relación al operativo: “En el primer procedimiento, funcionarios de la División Contra Robos, ubicó en la calle Alice, parroquia y municipio Chacao, estado Miranda, a Luis Fernando Mendoza Córdova (26), quien se encontraba solicitado por tráfico de sustancias estupefacientes y psicotrópicas; este al notar la presencia de los gendarmes, optó rápidamente por desenfundar un arma de fuego y dar inicio a un fuerte enfrentamiento para evitar ser detenido, procedimiento en el que resultó lesionado y posteriormente fallece.”

Vale destacar que el director del Cicpc indicó que Mendoza Córdova formaba parte de la banda de alias Koki, y que era un traficante de drogas.

Los familiares de Luis Fernando Mendoza indicaron que acudirán ante el Ministerio Público para formular las acusaciones pertinentes.
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario