Espacio publicitario

Cicpc esclareció tres crímenes en el estado Bolívar

Entre los casos resueltos esta uno de los cuatro femicidios ocurridos en lo que va del año, dos sujetos fueron detenidos por ese crimen y otros dos permanecen en fuga

  • PABLEYSA OSTOS

21/05/2018 05:27 pm

Ciudad Guayana- Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones, Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc) adscritos al Eje de Homicidios de Ciudad Guayana dieron con la detención de Alberto Vladimir Díaz Espinosa de 29 años y de José Gregorio Lezama Malaluz, de 24, ambos implicados en la muerte de Liskeidy Stefania Graterol Morillo. 
 El crimen ocurrió el pasado 24 de abril en el sector de Acapulco, en San Félix. Los sujetos violaron, y degollaron a la joven de 20 años. Según informó el comisario general Lisandro Alfonzo, director de la Región Estratégica de Investigación Penal (Redip), la víctima estaba en la calle La Paragua en Castillito, Puerto Ordaz, cuando cuatro hombres a bordo de una camioneta Jeep Wagoneer, blanca, contrataron los servicios de ella y de otra persona más. Tras compartir por unos minutos en el carro, decidieron trasladarse hasta un hotel ubicado en el centro de San Félix, a lo que Graterol se negó.
 La otra víctima pudo lanzarse del vehículo y huir, mientras que los sujetos siguieron con la joven hasta el sitio donde cometieron el crimen. 
 La detención de Díaz y Lezama, ocurrió este fin de semana en el sector de Nueva Chirica, en San Félix. 
Por el caso son buscadas dos personas más de 27 y 24 años, respectivamente, recalcó Alfonzo.Por su parte, tres los cuatro femicidios ocurridos en el estado Bolívar en lo que va del año, tres ya han sido resueltos por la Policía Científica. 
 Por una venganza 
La noche de este domingo fue asesinado en la UD 145, San Félix, al sur del país, Jesús Erasmo Lisboa Farías, de 31 años y fue lesionado César Daniel Lisboa Velásquez, de 23. 
Las víctimas estaban ingiriendo bebidas alcohólicas cuando fueron interceptados por tres sujetos que les dispararon múltiples veces. Ambos fueron llevados hasta el Hospital Dr. Raúl Leoni, pero Lisboa Farías falleció después de su ingreso.
Alfonzo destacó que tras entrevistar a los testigos del caso, realizaron allanamientos en el sector y dieron con la aprehensión de Jean Carlos González González, de 34 años y un adolescente de 16 años. 
Para robarle un celular
 Otro de los casos resulto por los funcionarios fue uno ocurrido en el Fundo El Palmar. La víctima del crimen fue: Gustavo Rivera de 59 años. Expresó el comisario que el hombre se salía de su propiedad en la madrugada cuando fue identificado por un adolescente de 16 años. El menor quiso robarle un teléfono celular, pero Rivera opuso resistencia. El adolescente tomó un tubo y lo golpeó múltiples veces en el rostro hasta causarle la muerte. Durante el sospechoso tenía en su poder al momento de la detención el teléfono de la víctima. El caso quedó a órdenes del Ministerio Público (MP).   
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario