Espacio publicitario

Primera audiencia en persona después de un año

La reina Isabel II y el primer ministro británico, Boris Johnson, se encontraron en el palacio de Buckingham para su reunión semanal, algo que no se celebraba desde marzo de 2020

  • AFP

23/06/2021 03:52 pm

La reina Isabel II mantuvo su primera audiencia semanal en personal con el primer ministro británico, Boris Johnson, desde la puesta en marcha en marzo de 2020 de un confinamiento para frenar la propagación del coronavirus.

Tras más de un año de conversaciones telefónicas, la soberana de 95 años y el jefe de gobierno conservador, ambos vacunados contra el COVID-19, se reunieron en el palacio de Buckingham.

Ambos ya se vieron durante una recepción a mediados de junio, durante el primer día de cumbre de las economías del G7, en el suroeste de Inglaterra.

La monarca pasó la mayor parte del confinamiento en el castillo de Windsor, al oeste de Londres, salvo por una breve estancia en su residencia escocesa de Balmoral.

Durante su paso este miércoles por Buckingham, la reina, que perdió en abril a su esposo Felipe, también presidió una entrega de condecoraciones tras meses llevándolas a cabo por videoconferencia desde Windsor.

Los contagios por coronavirus continúan su progresión en el Reino Unido por un fuerte aumento de la variante Delta, que se detectó inicialmente en India.

Las autoridades sanitarias informaron el miércoles de 16.135 casos positivos en 24 horas, el mayor nivel desde febrero, y de 19 muertes adicionales, que eleva el total a 128.027 decesos.
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario