Espacio publicitario

Arepólogo una obra editorial sobre el pan venezolano

Ricardo Estrada es el autor de un libro que habla sobre la arepa, donde incluye sus experiencias e indagaciones sobre esta hija del maíz

  • MAYTE NAVARRO

23/06/2021 01:09 pm

La arepa inspira un nuevo libro, El arepólogo, donde ese pan venezolano es el protagonista. La autoría corresponden a Ricardo Estrada, quien con esta obra  concluye su trabajo de contar una historia.

Ricardo Estrada  quiso  superar las limitaciones de la pandemia y por eso presentó su libro vía Zoom, encuentro que contó con la asistencia de familiares y amigos. El autor dijo que  dedicó 10 años a la investigación y ahora plasma todas sus ideas, exploraciones y vivencias en este libro, El arepólogo, que los considera una especie de homenaje a nuestros antepasados y a nuestra cultura.

                                                                                                                                Ricardo Estrada con su obra, El arepólogo  FOTOS CORTESÍA
                                                 .
Un equipo acompañó a este periodista en este trayecto que compagina textos y fotografías en 15 capítulos que Estrada dedica a describir la arepa, sus distintos sabores y rellenos con la intención de reflejar todos los matices de un país.

Las fotografías que acompañan los textos son de Anabella Pudula, Johan Quintero, Jey Medina, Hely Salas y Germán Roig. El prólogo lo firma José Rafael Lovera, quien ratifica en su texto que la arepa es una de las notas peculiares de nuestra nacionalidad. Su antigüedad es de siglos y hacia ese pan blanco y redondo sentimos reverencia y admiración.

En uno de los capítulos Estrada define a un arepólogo, que bien puede ser hombre o mujer, blanco o mulato, joven o viejo. Para el autor, se trata del embajador de la arepa y es quien la presenta en los cinco continentes y ha logrado la aprobación de foráneos y la pasión de los venezolanos.


En el maíz está el origen

El libro habla de lo que significa la arepa, ese pan que está presente en las distintas comidas de los venezolanos. Estrada  califica a El arepólogo como  un homenaje y una bandera de nuestra cultura y espera que recorra mundo, para que muchos, a través de sus páginas, conozcan la historia de la arepa y sus diversas presentaciones.

Para quienes desean conocer más sobre El arepólogo pueden visitar sus redes sociales @f @arepologo o escribir al correo areparec@gmail.com
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario