Espacio publicitario

Un viaje a través de las canciones

El Mes de Europa en Venezuela incluyó en su programación una actividad dirigida a toda la familia donde los cuentos y las canciones mostraron como las tradiciones viajan con aquellos que migran para compartirse con el lugar que los recibe

  • MAYTE NAVARRO

17/06/2021 02:20 pm

El Mes de Europa en Venezuela incluyó en su programación una actividad dirigida a la familia donde participaron los grupos Mi Juguete es Canción y El Galpón del Arte. Este espectáculo se tituló El viaje: cuentos y canciones para toda la familia. Participaron los menores y se recordaron cuentos, canciones y autores que alguna vez trajeron a Venezuela los viajeros europeos en sus maletas y que ya forman parte de la tradición de este país.

Para que esta función totalmente gratuita que se llevó a cabo vía Zoom llegara a todos se contó con la interpretación del lenguaje de señas. La actividad contó con el apoyo de la Delegación de la Unión Europea en Venezuela.

El equipo de Mi juguete es canción que utilizó el lenguaje de señas para que llegara a todos FOTOS CAPTURAS DE PANTALLA

El viaje: cuentos y canciones de allá y acá para niños de 0 a 100 años fue toda una novedad porque abrió un nuevo escenario para el grupo Mi juguete es canción pues fue su primer montaje digital.

La idea original de la profesora juguetera @andreapaolatmg con la participación especial de @citlalligodoyrivas , @sainmarada y @el_galpon_del_arte. También contó con la dirección musical de @jorgemandolina y el guitarrista @danielpachecodg . La dirección y la producción audiovisual fue responsabilidad de @diorasalazar y @wilmar.nm .

 
Doña Pito Piturra encarnada por Anasofía Ferrer 

Otra participación destacada fue la de los títeres, realizados bajo la técnica del origami, siendo la autora de ellos @lalore.romo
El Viaje fue un bello recorrido que recordó que el país es mucho más que un territorio, son recuerdos y es una cultura integrada por narraciones, canciones, literatura, costumbres y tradiciones que viajan con los ciudadanos. Con esta actividad se logró mostrar la herencia que en la narrativa y la música infantil ha dejado el continente europeo en Venezuela.


Un momento de la representación del cuento El traje del emperador

Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario