Espacio publicitario

Compartir, aprender y expandir cultura venezolana

La Fundación Bigott anuncia un nuevo ciclo de Talleres en Línea a través de su plataforma y las inscripciones para el tercer ciclo de talleres regulares estarán abiertas hasta el 16 de julio de 2021

  • NOTA DE PRENSA

15/06/2021 02:42 pm

La Fundación Bigott continúa la celebración de su 40  aniversario y lo hace a través de su plataforma de aprendizaje de música, danza y cantos del repertorio tradicional venezolano. Por esta razón anuncia la apertura de las inscripciones para el tercer ciclo de talleres regulares que estarán abiertas hasta el 16 de julio. Las clases iniciarán el 26 de julio,finalizando el 26 de agosto. Estos talleres permanentes ofrecen una oportunidad de aprendizaje y disfrute para niños y adultos. Para las inscripciones se puede tener acceso a través de este link:  https://tradicionenlinea.fundacionbigott.org/ 

Estos talleres también pretenden acompañar a los venezolanos que se encuentran fuera de las fronteras del país, como Aileen Chirinos, quien vive actualmente en Bogotá,, quien señala que trabaja con terapias musicales llevando la música venezolana a cada rincón que pisa. Su experiencia con losTalleres en Línea se inició en 2014 cuando vivía en Venezuela. Chirinos dice disfrutar la manera como “compartimos, aprendemos y expandimos la música que vibra en nuestros corazones”.

Hace casi cinco años se enteró de este programa a través de unos amigos, en Caracas, en  en un jamming de música tradicional. Le preguntó al percusionista dónde había aprendido a tocar y le dijo que en la Fundación Bigott.

En ese momento le parecía una novedad que algo tan tradicional como tocar maracas tuviese una cátedra. Dice que no terminó los dos primeros talleres en aquella época, pero como continuaba recibiendo información en su correo, consiguió el tiempo. Hasta ahora ha realizado cinco talleres y comparte lo aprendido con amigos de Colombia y México.

Para Ailen Chirinos otra de las virtudes de estos talleres en línea es tener la oportunidad de tener una rede de amigos alrededor del este aprendizaje. 

Además de la participación de usuarios fuera del país,la oferta programática de Tradición en Línea es la única en su naturaleza porque aborda y comprende un abanico muy amplio de la identidad cultural venezolana.

LuisaVillena es nutricionista graduada en la Universidad Central de Venezuela, además de ser  instructora deYoga y melómana nata. “Mi mamá me puso Luisa Cecilia,porque es la patrona delos músicos”, explica.  Participa en los talleres de la Fundación Bigott desde hace muchos años y disfrutó de la experiencia de los presenciales. Para ella es una experiencia hermosa porque los profesores están apegados a la tradición, de la cultura venezolana. Ella vive en Argentina, donde no tiene ningún familiar cercano. Para ella la virtualidad le permite comunicarse con ellos. “Actualmente aprende técnica vocal y desea aprender a tocar cuatro en un próximo ciclo. La razón, explica:  “porquehay que dejar huella de lo que uno es como venezolano para permanecer en el mundo”.

La celebración de estos 40 años le ha dado continuidad a la labor que caracteriza a la Fundación Bigott, ,manteniendo el nivel de referente en materia de investigación, educación, divulgación y recreación.

 Los interesados pueden visitar las redes sociales de la Fundación Bigott: Instagram, @fundacionbigott; Facebook, Fundación Bigott y en Twitter: @BigottFundacion. 
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario