Espacio publicitario

Encuentro para dar la bienvenida a un chileno conocido

Venezuela recibió a las bodegas Ventisquero, que regresan gracias a la disposición de Distribuidora Vitis. Para ello se invitó a una degustación que contó con la participación de representantes de esas viñas y conocedores del vino

  • MAYTE NAVARRO

16/05/2021 04:41 pm

La reunión convocada por la Distribuidora Vitis se rigió por lo que en este año, dominado por el coronavirus, dejó de ser una novedad para convertirse en una costumbre, se invitó a conectarse vía Zoom y así, que cada quien desde su casa y desde distintos países, celebraron el regreso a Venezuela de las Viñas Ventisquero.
 
Las invitaciones recordaron los pasajes de avión que llegaron con sus respectivos boarding pass, lo que justificó que el inició, a cargo de Diego Miranda, se hiciera desde la cabina de un avión. Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo de Waleska Schumacher, fundadora y directora ejecutiva de Distribuidora Vitis, quien desde Curazao, agradeció la compañía de los asistentes y abrió los brindis con Ventisquero Clásico Sauvignon Blanc lo que marcó el relanzamiento de esta bodega chilena en Venezuela.

El enólogo Ángel Antonio Marchant Pavez

El invitado especial fue Cristiano Müller, ingeniero y montañista brasileño, que ha subido a los picos más altos del mundo y cuya actitud de vida se vincula con la personalidad de los vinos Ventisquero, es decir que la empresa tiene una filosofía desafiante, lo que le permite crear vinos modernos, vanguardistas, además de cuidar el medio ambiente en todas las etapas del proceso de elaboración.

Müller compagina su actividad de ingeniero involucrado en importantes proyectos que se desarrollan en Latinoamérica y en el mundo con su espíritu retador. Sus viajes y expediciones lo hacen enfrentarse a sí mismo. Además su amor por la montaña concuerda con estos vino que se les califica como alma de la montaña. Por otra parte, su permanencia en Caracas, lo llevó a un encuentro inolvidable con El Ávila.


Juan Ignacio Zuniga Guzmán, gerente comercial de las bodegas chilenas

Lo primero que comentaron los invitados fueron las características del Clásico Sauvignon Blanc. El ojo percibe su color amarillo pálido. Mientras que en nariz se hace presente un aroma de frutas cítricas y tropicales, además de unas notas florales y minerales. En boca resulta fresco y equilibrado.

También conversó con los invitados Juan Ignacio Zuniga Guzmán, gerente comercial de la bodega. Él hizo referencia a esa relación entre la empresa y la naturaleza, ya que considera vital cuidar el medio ambiente para obtener mejores vinos. Subrayó que enólogos e agrónomos trabajan para crear vinos variados e innovadores.

Cristiano Müller, ingeniero, montañista y conferencista

Fue una buena oportunidad para disfrutar del Ventisquero Clásico Chardonnay, cuyas uvas provienen del Valle de Casablanca. Se trata de un vino fresco, balanceado y con un espíritu tropical, que se hace presente en esos toques de frutales que se mezclan con los de miel, vainilla y el tostado que procedes de su guarda en barrica. Estos blancos se armonizaron con el queso Reed Cabré relleno con pesto, elaborados por El Alambique Ranch, que se fabrica en los Altos Mirandinos.

También compartieron sus experiencias en los viñedos y con los amantes del vino, el enólogo Ángel Antonio Marchant Pavez, quien se refirió al proceso en el campo; mientras que Marcela Silva, de Distribuidora Vitis, ratificó que este vino busca innovar. Entonces llegó el tiempo de los tintos: Alma de los Andes Reserva Carmenére, de cuerpo equilibrado, con taninos gordos y suaves; y el Cabernet Sauvignon, de color rojo-rubí y aroma a frutillas, toques de pimienta negra, caramelo, tabaco y chocolate por su crianza en barricas.  Para estos dos vinos se reservó el pastrami de Embutidos El Hatillo y marcó el fin de este vuelo virtual.


Marcela Silva, directora Comercial de Vitis 


María Alejandra Vera, de ProChile


Diego Miranda


Catalina Bräuchle, directora de PR y Comunicaciones de Viña Ventisquero
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario