Espacio publicitario

Mayo, el mes del Festival Casa Imaginaria

Las obras ganadoras del Proyecto Creativo Casa Imaginaria, desarrollado por el British Council en alianza con La Caja de Fósforos, pueden disfrutarse en vivo en el canal de YouTube hasta el próximo 31 de mayo.

  • NOTA DE PRENSA

14/05/2021 02:31 pm

Las obras ganadoras del Proyecto Creativo Casa Imaginaria, desarrollado por el British Council en alianza con La Caja de Fósforos, pueden disfrutarse en vivo en el canal de YouTube de la casa de teatro hasta el 31 de mayo. 

Las obras son: Ella, de Alexandra Vivas; La casa o El corazón de Diana Peñalver; Rastros de Luis Alejandro “Spinetta”: Una casa normal de Jan Vidal-Restifo, Casa reconquistada de Sara Valero Zelwer: Marcel quiere salir de Julian Izquierdo; Mi casa chiquita de Mariana Calderón; Happy House de Carlos Fernández Feo, Habitación obra de Patricia Castillo;  A comer de Jeizer Ruiz; Debajo de Raquel Zapata. Adicional, está la sección In Movil que consiste en una galería de videorretratos en un celular, expresiones inmediatas y diversas sobre la casa imaginaria.

Casa Imaginaria es un proyecto creativo, desarrollado en alianza entre La Caja de Fósforos, y el British Council, que involucra a jóvenes artistas venezolanos emergentes y experimentados en una reflexión sobre el tema de la casa y sus diferentes connotaciones, el hogar. ¿Es la casa un lugar, un espacio, una manera de vivir y sentir, el lugar donde nos sentimos en control, una abstracción?

Enmarcado en el programa formativo del British Council “Taking the Stage”, este proyecto se enfoca en brindar a jóvenes dramaturgos los recursos y técnicas para expresar su talento y creatividad. Además de darles capacitación y profesionalización a los artistas venezolanos con el apoyo de especialistas británicos, además de  abrir espacios para visibilizar el trabajo de artistas de la diáspora venezolana.

Casa Imaginaria consta de tres partes: Paraderos, Construcciones e In-móvil. Paraderos donde participaron los nueve finalistas quienes se unieron en un taller técnico, dirigido por María Ruíz y Johan Quintero, para recibir los elementos técnicos y de producción que les permitieron ir desde un guión, hasta el producto final.

En la parte de Construcciones, tres artistas de la diáspora venezolana fueron invitados a reflexionar sobre Casa Imaginaria. Cada uno desarrolló un proyecto creativo que da expresión a su sensibilidad ante el tema. Ellos son Alexandra Vivas, residenciada en España; Diana Peñalver en Chile y Luis Alejandro “Spinetta” en Argentina.

In-Móvil es una una galería de retratos hablados por parte de personas de diferentes disciplinas y orígenes, quienes expresan sus reacciones ante el tema de Casa Imaginaria.

Toda la programación esta disponible a través de las redes sociales de la Caja de Fósforo y y el British Council. Finalizado el festival, quedarán las grabaciones colgadas para disfrute del público que desee volver a verlas. Instagram - @lacajadfosforos @britishartsve @ve.britishcouncil . Twitter - @lacajadfosforos @britishartsve @vebritish , Facebook - https://www.facebook.com/lacajadefosforos/ https://www.facebook.com/BritishArtsVe/ https://www.facebook.com/BritishCouncilVenezuela/ Web - https://lacajadefosforos.com/ https://www.britishcouncil.org.ve/
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario