Espacio publicitario

La UCAB lanzó segunda fase de su campaña #Resetéate

Esta iniciativa se desarrolla a través de 30 videos que destacan el trabajo de ONG dedicadas a la lucha contra la emergencia humanitaria y a favor del rescate de los valores democráticos

  • NOTA DE PRENSA

12/05/2021 08:27 pm

La campaña #Resetéate promovida por la Universidad Católica Andrés Bello entra en su segunda fase y el rector de esa casa de estudios, Francisco José Virtuoso s.j. anunció que, en  junio, se celebrará un encuentro nacional para promover el fortalecimiento de la sociedad civil, para ello se usará el lema #SeBusca . Por otra parte,  esa casa de estudios comenzó a difundir, a través de su portal oficial, redes sociales y medios de comunicación digitales, un conjunto de mensajes que resaltan el trabajo de importantes ONGs dedicadas a la atención de la crisis social y a la defensa de los derechos humanos. 

La estrategia forma parte de la segunda fase de#Resetéate, campaña comunicacional y de acción social que puso en marcha la universidad jesuita, en noviembre de 2020, con el fin de sensibilizar a la ciudadanía sobre su rol protagónico en la emergencia humanitaria y en pro del Estado de derecho. 

Acción Solidaria, el Grupo Social CESAP, la Asociación Civil Huellas, la Asociación Venezolana de Servicios de Salud de Orientación Cristiana (AVESSOC), el Comité de Familiares de Víctimas del Caracazo (COFAVIC) y la Asociación Civil Catuche son algunas de las instituciones escogidas por la UCAB para este propósito, debido a su reconocida trayectoria en las áreas de salud, DD.HH., educación y capacitación comunitaria.

El rector señaló que: "Seis meses después de ese primer esfuerzo, este mes de mayo presentamos la segunda etapa de Resetéate, la cual va un paso más allá y se centra en promover la articulación ciudadana, el trabajo en red, destacando el testimonio de representantes de organizaciones sociales que han cumplido un rol fundamental ayudando a comunidades específicas a paliar esta crisis, pero que también trabajan por mantener vivos los valores y principios democráticos, elementos esenciales para lograr condiciones de vida digna”.

A través de más de 30 videos testimoniales y entrevistas,los representantes de estas ONGs relatan la visión, convicción y herramientas con las que cumplen su labor. Según informó Francisco José Virtuoso s.j. la nueva fase de #Resetéate busca profundizar el trabajo realizado durante la primera etapa, en la cual se difundió el testimonio de decenas de líderes comunitarios y se realizaron talleres formativos con ONGs de 18 estados sobre los resultados regionales de la Encuesta Nacional de Condiciones de Vida (Encovi) y su aplicación en planes sociales específicos.

Los interesados en conocer más de la campaña #Resetéate de la UCAB pueden seguir las cuentas @enlaucab en redes sociales. También pueden visitar la página oficial de la iniciativa https://reseteate.ucab.edu.ve/ ,

Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario