Espacio publicitario

El Día de Europa en Caracas será un viaje musical

Un concierto online gratuito celebrará la paz y la unidad del Viejo Continente. Jóvenes artistas venezolanos interpretarán conocidos temas del repertorio europeo el domingo 9 de mayo a las 11:00 a.m.

  • NOTA DE PRENSA

05/05/2021 01:26 pm

Con un concierto online gratuito, donde jóvenes cantantes venezolanos pondrán su voz y música a diferentes temas europeos, la Delegación de la UE en Venezuela compartirá con el público la celebración del Día de Europa este domingo 9 de mayo de 2021 a las 11:00 a.m.

El Día de Europa celebra cada 9 de mayo la paz y la unidad del continente. La fecha recuerda el discurso pronunciado en París en 1950, por el ministro francés de Asuntos Exteriores, Robert Schuman, quien expuso su idea de una nueva forma de cooperación política que hiciera impensable un conflicto bélico entre las naciones europeas.

En esta oportunidad  jóvenes estrellas versionarán grandes clásicos y piezas europeas conocidas por el gran público, para estrechar vínculos y lazos entre los pueblos, reflejando así el lema de la Unión Europea “Unidos en la diversidad”.

La cita es para las 11:30 a.m. (hora de Venezuela), a través de la plataforma zoom. Este viaje musical mostrará diferentes géneros y estilos, que combinarán los sonidos y composiciones europeas con ritmos venezolanos. Participarán músicos y representantes de las Embajadas de los Estados miembros así como de los centros y clubes europeos con sedes en el país.

El programa anuncia a Liana Malva, El Otro Polo, Song3, Daniela Padrón, LaFleur, Tomás Vivas, Liliana de Faría y Giselle Brito, junto a  Pablo Herrero Ibarz, José Luis Armenteros, la Sinfónica Gran Mariscal de Ayacucho dirigida por Elisa Vegas y cantantes del musical Los Miserables.

El programa incluye composiciones de Alemania, España, Francia, Grecia, Italia, Países Bajos, Polonia y Portugal. Además, el concierto cerrará con un tema venezolano como regalo para el público.

El enlace a la plataforma Zoom para poder ver el concierto es: https://us02web.zoom.us/j/86148101613?pwd=TUhjRm82KzNBUVBxTWErQ0RMelI1Zz09 (link is external). También se puede acceder a través del ID de reunión: 861 4810 1613 / Código de acceso: EUROPA.

Para todos aquellos que no lo puedan ver ese domingo el concierto, estará disponible en el canal de YouTube de la Delegación UE.

Todos los detalles de la programación sobre el Mes de Europa se irán anunciando en las redes sociales de la Delegación (Twitter, Instagram y Facebook) con el usuario @UEenVEnezuela, y  bajo la etiqueta #MesEuropaVZLA.



Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario