Espacio publicitario

Día Mundial de la Lengua Portuguesa

Fados y bossa nova integran el recital organizado por Embajada de Portugal, conjuntamente con otras instituciones, para festejar esta fiesta global que enaltece el acervo, la lengua, los valores y la visión de un pueblo que dejó huella en el mundo

  • MAYTE NAVARRO

30/04/2021 12:13 pm

En Venezuela se celebrará por segundo año consecutivo el Día Mundial de la Lengua Portuguesa, una fiesta global para enaltecer el acervo, la lengua, los valores y la visión del mundo de un pueblo que por siglos cruzó los mares, para dejar su huella en los cinco continentes.
 
Este año, la cantante Iliana Goncalves, de origen portugués, será la estrella de este concierto organizado por la Embajada de Portugal en Caracas, el Instituto Camões – Instituto da Cooperação e da Língua Portuguesa, la Coordinación de la Enseñanza de la Lengua Portuguesa (CEPE Venezuela) y el Correio da Venezuela, en colaboración con la Fundación Instituto Portugués de Cultura, Caixa Geral de Depósitos y la Asociación Venezolana para la Enseñanza de la Lengua Portuguesa (AVELP).

La trovadora Iliana Goncalves es reconocida por su versatilidad en el escenario. En esta oportunidad, la intérprete estará en directo desde Portugal acompañada por Daniel Luzardo en la guitarra; el bajista Ricardo Tirado y Julio César Alcocer en la percusión con un repertorio de autores lusófonos, como Amália Rodrigues, Antonio Carlos Jobim, Caetano Veloso, entre otros.

El concierto se realizará el 5 de mayo de 2021, a las 7:00 p.m. (hora Caracas) y se transmitirá a través de la plataforma Zoom, siendo retransmitido en tiempo real por las cuentas en redes sociales del CEPE y el Correio Da Venezuela.


Este concierto forma parte de la programación cultural que la Delegación de la Unión Europea en Venezuela lleva a cabo anualmente con motivo del Mes de Europa. Debido a la pandemia, la mayoría de las actividades se realizarán en línea.

Las personas interesadas en participar en el encuentro musical por esta plataforma, deben registrarse en el siguiente enlace: http://bit.ly/diamundialdelalenguaportuguesa

Otras opciones para ver el concierto son las retrasmisiones simultáneas mediante los canales de YouTube Coordenação de Ensino Português no Estrangeiro Vzla y Correio Da Venezuela, el sitio de Facebook cepe.vzla y Correio da Venezuela, la cuenta de twitter @CepeVzla y de Instagram @cepe.vzla. 

La celebración del Día Mundial de la Lengua en Venezuela tiene como tema "De sonhar ninguém se cansa" - “Nadie se cansa de soñar”, una frase acuñada por Fernando Pessoa en uno de sus libros más populares, Livro Do Desassossego (El libro del desasosiego). 

El embajador de Portugal en Venezuela, Carlos de Sousa Amaro, afirmó que “en el año 2019, la Unesco declaró el 5 de mayo como Día Mundial de Lengua Portuguesa, considerando que es hablada por más de 265 millones de personas y es el idioma más utilizado del hemisferio sur. 





Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario