Espacio publicitario

Sabores e Imágenes de Guárico en El Ávila

El llano estuvo presente en dos de sus manifestaciones en el hotel Humboldt. Por un lado estuvo su actividad ganadera en las fotografías reunidas bajo el título Trashumancia y su gastronomía que llegó en los platos elaborados en Hato Las Caretas

  • MAYTE NAVARRO

18/04/2021 04:10 pm

Una de las actividades de la agenda del primer trimestre de 2021 tuvo lugar en el Hotel Humboldt, cuando el llano llegó al Ávila y lo hizo a través de la fotografía y la gastronomía. La exposición Trashumancia, del fotógrafo Héctor Valera, narra el caminar del ganado de un lugar a otro y el segundo capítulo fue el disfrute del brunch integrado por platos provenientes del llano guariqueño.

La exposición reunió imágenes significativas realizadas por Valera de la dura tarea de la trashumancia. Muestra paisajes que cambian y el trabajo que re- quiere de la pericia de un buen jinete. Ganado, caballo, polvo y sol se reúnen en estas gráficas vigorosas.

Raúl Hurtado y José Ruiz representantes del café Tierra de Gracia

Los invitados a la apertura de la muestra disfrutaron de la puesta del sol y de las instalaciones del Hotel Humboldt, obra del arquitecto Tomás Sanabria, desde donde el Mar Caribe se siente vecino, pero cuya cercanía interrumpe la montaña musa de Manuel Cabré.

Junto a la muestra fotográfica también se quiso ofrecer los sabores propios del llano y para ello, Luis Semprún Van Grieken, gerente general del hotel, hizo una alianza con la gente del Hato Las Caretas, posada ubicada entre Calabozo y Camaguán, que forma parte del Circuito de la Excelencia.

El equipo del hotel Humboldt que sirvió y explicó cada plato

Ricardo Freites Fleitas, su director general vino a Caracas y lo hizo acompañado de una serie de condumios propios del estado Guárico. Algunos de los platos que conformaron el menú que se disfrutó en esas dos mañanas fue- ron: Frijol colorado cocido a leña, Frijol blanco y las caraotas negras cocidos a leña, queso blanco llanero, el casabe galleta, los Bollos pelones rellenos de carne, arepas y cachapas.

La música no estuvo ausente y gracias los jóvenes del grupo Stesso Tempo la música venezolana contó con interpretaciones de calidad.

El grupo Stesso Tempo durante su actuación

Uno de los rituales del llano es el café mañanero que no faltó en el encuentro. Esta vez se conoció el trabajo de Tierra de Gracia, que más que un emprendimiento es una iniciativa cuyo objetivo es producir café Premium orgánico, regidos por la sostenibilidad.

Próximamente el Hotel Humboldt abrirá un lugar donde el café, el cacao, el ron y el tabaco venezolanos serán protagonistas. Se llama Tabaco Bar y desde allí se ve el mar.


Varios de los tipos de cafés que en el Humboldt se expusieron


El hotel Humboldt, se levanta como un faro de la ciudad


Víctor Moreno


Laura Osuna con su violín Stesso Tempo


Ricardo Freites Fleitas, director de Hato las Caretas



Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario