Espacio publicitario

Ellos despedirán al duque de Edimburgo

Además de la Reina, sus hijos y nietos también estarán tres familiares representantes de rama alemana del príncipe Felipe

  • AFP

16/04/2021 01:06 pm

El funeral del príncipe Felipe, duque de Edimburgo contará con la presencia de los más allégados. La selección estuvo a cargo de la reina Isabel II, quien una vez más demostró que es una monarca que se piensa muy bien las cosas.

Estos son los principales invitados que la acompañarán en el funeral este sábado de su difunto esposo, el príncipe Felipe, limitados a 30 debido a la pandemia de coronavirus.


El príncipe Carlos y su esposa Camilla, duquesa de Cornwall, en las afueras de Windsor AFP

El primer lugar estará su hijo mayor y heredero de la Corona, príncipe Carlos, quien estará acompañado por su segunda esposa Camila, duquesa de Cornwall.

El duque de Cambridge, hijo mayor de Carlos y la difunta princesa Diana, es segundo en la línea sucesoria al trono. Estará acompañado por su esposa Catalina, pero sus tres hijos --Jorge de 7 años, Carlota de 5 y Luis de 2-- fueron considerados demasiado jóvenes para asistir.-

El príncipe Harry, duque de Sussex, quien regresó de California por primera vez desde su retirada de la monarquía hace un año. Las miradas estarán puestas en él por cualquier signo de posible reconciliación con su hermano y su padre, con los que reconoció tensiones durante una explosiva entrevista televisiva el mes pasado.
 
La princesa Ana es la única hija de la Reina y el príncipe Felipe, Ana, de 70 años, estará acompañada por su marido, el vicealmirante Timothy Laurence, y sus hijos Peter Phillips y Zara Tindall.
 
Más atrás se ubicará el príncipe Andrés, duque de York, quien se retiró de la vida pública en 2019 tras una desastrosa entrevista para explicar su amistad con el fallecido financiero estadounidense Jeffrey Epstein, acusado de traficar con menores de edad. Estará acompañado de sus hijas Beatrice y Eugenie. Esta última dio a luz en febrero a su primer hijo, quien lleva Felipe como segundo nombre en honor al duque de Edimburgo.

 
Lady Louise Mountbatten-Windsor y su padre el príncipe Eduardo, conde de Wessex, en las afueras del castillo de Windsor  AFP

También forma parte del cortejo el Príncipe Eduardo, conde de Wessex, el último de los cuatro hijos de la Reina. Acudirá con su esposa Sofía, quien estuvo con Isabel II tras la muerte de Felipe. También estarán  sus dos hijos.

Penélope Knatchbull, condesa Mountbatten, una de las mejores amigas de Felipe, con quien compartía la pasión por los deportes ecuestres. Su marido es nieto del conde Mountbatten, tío materno de Felipe y mentor de Carlos, asesinado en 1979 por el grupo armado irlandés IRA.

Archie Miller Bakewell es uno de los pocos invitados que no pertenecen a la familia real, fue secretario particular de Felipe y conservaron una estrecha relación después.

Entre los familiares del duque la reina invitó a tres miembros de la rama alemana para que esté presentes: Bernhard, príncipe heredero de Baden y nieto de su hermana Teodora, así como Donato, jefe de la casa de Hesse.

El límite de 30 invitados no incluye a los representantes religiosos que celebrarán la ceremonia, que estará oficiada por el arzobispo de Canterbury, Justin Welby, líder espiritual de los anglicanos. Un coro de cuatro cantantes interpretará canciones elegidas por el propio Felipe antes de morir.


Hasta las mascarillas han servido para rendirle homenaje al príncipe Felipe, duque de Edimburgo AFP
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario