Espacio publicitario

El padre de Meghan Markle, el gran ausente

Thomas Markle declaró que la cancelación tan cerca de la fecha de la boda se debe a que no quiere incomodar a su hija ni a la familia real

  • DPA

15/05/2018 02:21 pm

Los Angeles/Londres. - Los preparativos para la boda real del año entre el príncipe Harry y Meghan Markle sufrieron un auténtico terremoto al conocerse que el padre de la novia, Thomas Markle, no asistirá al enlace.

Thomas Markle, de 73 años, declaró al portal estadounidenses sobre famosos "TMZ.com" que la cancelación tan cerca de la fecha de la boda se debe a que no quiere incomodar a su hija ni a la familia real después de que se difundieran informaciones según las cuales pactó fotos suyas con pararazzi. "TMZ" añade que además sufrió un infarto hace unos días. 

Una portavoz de la Casa Real se negó a confirmar a dpa la ausencia de Thomas Markle, pero en la noche del lunes el Palacio de Kensington aseguró que la novia se encuentra en una situación que la afecta intensamente. 

Su padre está "en una situación difícil", añadió. "Ella y el príncipe Harry piden comprensión y respeto por el señor Markle", añadió.

El martes no estaba claro si el padre de la actriz, de 36 años, había sufrido un infarto o no. En sus declaraciones a "TMZ.com" Thomas Markle dijo que había abandonado el hospital por propia voluntad.

El diario británico "Daily Mail" aseguró que Harry y Meghan están destrozados. Meghan deseaba intensamente que su padre estuviese presente en la ceremonia en Windsor, afirmó el medio sin citar fuentes. 

Harry, de 33 años, y Meghan se casarán el sábado en la Capilla de San Jorge del castillo de Windsor. Los medios especulaban hoy sobre quién llevará a la novia hasta el altar si no está su padre y apostaban por alguien de la familia real o por la madre de Meghan, Doria Ragland, de 61 años, con quien la joven se entiende muy bien. 

Sus padres se divorciaron cuando la actriz tenía sólo seis años y Meghan creció junto a su madre, que es trabajadora social y profesora de yoga. Una tercera opción es que Meghan camine sola hasta el altar. El Palacio de Kensigton no quizo hacer comentarios al respecto.  

El padre de Markle reconoció en entrevista con "TMZ" que había pactado con los fotógrafos para "armar" una serie de fotos suyas antes de la boda.

El ex experto en iluminación de producciones televisivas, que vive retirado entre Rosarito, México, y Estados Unidos, lamentó mucho su decisión y aseguró que no lo hizo por dinero, sino porque le molestaba que los "paparazzi" lo retrataran siempre de forma negativa.

Markle, que tiene antepasados holandeses e irlandeses, se encuentra al parecer en una mala situación económica pese a haber ganado dinero en la lotería. En 2016 se declaró en bancarrota, informa la agencia británica PA.

Las fotos de la polémica lo muestran mirando fotos de su hija en un café Internet, hojeando un libro sobre los sitios más bonitos de Reino Unido y tomándose medidas para un supuesto traje. Más tarde aparecieron sin embargo imágenes de cámaras de seguridad que muestran cómo Markle habla con los fotógrafos. 

Los medios británicos especulan con que podría sentirse demasiado bajo presión por la boda. Su relación con su hija es buena pero tuvo altibajos en el pasado. Meghan colgó para el Día del Padre una foto de ambos en Instagram y escribió que sus abrazos siguen siendo "los mejores del mundo". En otra ocasión aseguró que él invirtió "sangre, sudor y lágrimas" para que ella pudiera cumplir sus sueños.

No es la primera vez que el padre de la novia de un príncipe no está presente el día de su matrimonio. Máxima, reina de Holanda, no pudo contar con la compañía de su padre, Jorge Zorreguieta por considerarlo persona non grata en Holanda por haber estado vinculado a al dictador argentino Jorge de Videla, de quin fue viceministro de Agricultura.

En cambio la relación de Meghan con sus hermanastros del primer matrimonio de su padre, Thomas Junior y Samantha, es difícil. Ninguno fue invitado a la boda y están indignados por ello. 

Samantha afirmó a la cadena de televisión ITV que fue ella quien organizó el tema de las fotos de su padre, después de anunciar además un libro en el que critica a su hermana, titulado "La princesa ambiciosa".

Thomas Junior, a su vez, envió una carta a Harry recomendándole que no se case con Meghan. Samantha y Thomas van a comentar la boda real en directo para la cadena ITV, lo que promete ser otro trago amargo para la novia. 

Mientras tanto, la ex esposa de Thomas Junior viajó a Londres con sus dos hijos. "Aquí estamos, iupi!" escribió en Facebook junto a fotos de monumentos. En declaraciones a ITV también dijo no tener invitación, aunque lleva unos 20 años sin ver a Meghan. 

Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario