El objetivo es el disfrute
Armando Luis Sánchez y Olga Palau son una pareja joven que no sólo se unieron para formar una familia sino que sus aspiraciones profesionales están marcadas por la búsqueda de la excelencia y por ello han inaugurado el restaurante Atrio en El Hatillo
La pareja formada por Armando Luis Sánchez Lovera y Olga Palau no tuvieron miedo para continuar con sus planes de emprendedores gastronómicos y ante todo pronóstico y prejuicio se lanzaron adelante para ofrecer dos propuestas, la primera ya está andando y se llama Zaguán, un restaurante que prepara platos que se distribuyen a través del delivery. Pero había otro proyecto que iban armando poco a poco, el de un salón donde se comiera como debe ser, Donde los manteles blancos, la servilletas y el servicio acompañara a una comida diferente, refinada y bien servida, donde el arte fuese un aliado del plato. Así surgió Atrio, una propuesta de comida moderna pero con arraigo venezolano.
La inauguración no pudo reunir a tantos amigos de la pareja. Las razones las conocemos todos. Sin embargo, en la intimidad se celebró la bendición del local, que se encuentra ubicado en la calle Sucre de El Hatillo. Un lugar donde hay elegancia pero no excesos. La madera limpia y pulida le da calidez al salón en cuyas mesas destacan unos minijardines de suculentas cuyas bases son unas modernas macetas de la casa de porcelana Rosenthal, sello que también acompaña a la vajilla. El blanco predomina en el salón, cuyas dimensiones hablan de intimidad y de ser un lugar para quienes la cocina se traduce en arte.
Nelson Calabria, Leonor Lovera de Calabria, Olga Palau, Armando Luis Sánchez Lovera y Daniela Calabria Lovera
En esta empresa los acompañan dos jóvenes con muy buen reputación en la culinaria venezolana, el chef José Antonio Casanova, quien desde sus comienzos se ha dado a la tarea de revisar y reinterpretar la despensa nacional para buscar ingredientes que están presentes desde siempre pero que a veces quedan un poco olvidados; y Mónica Sahmkow, cuya afición por la investigación la ha llevado a indagar en otras cocinas y se ha dedicado a conocer técnicas para presentar propuestas coherentes.
En Atrio se han aliado con proveedores de todo el país. De Timotes llegan los vegetales, mientras que los cárnicos se buscan en las fincas que garanticen calidad y sanidad, la sal viene de Araya y están en la búsqueda de productos de temporada que puedan brindar ciertos cambios al menú sin alterar la esencia del mismo.
El chef José Antonio Casanova, encargado de comandar la cocina; forma dúo con y Mónica Sahmkow, asesora gastronómica de Atrio
La carta de degustación de Atrio se desarrolla en 7 o 12 tiempos para que cada uno de los platos sea una experiencia para el comensal. Todos tienen historia y están repletos de detalles. Los comentarios sobre el Steak tartare de avestruz son positivos. Esta receta se disfruta desde el primer momento pues su presentación es un homenaje a los yekuanas ya que la carne viene con una cobertura de papel de casabe que reproduce uno de los diseños de sus cestería.
El Monocromático de mero, no solo recuerda al Caribe sino que también habla de Reverón y su blanco sobre blanco. Los postres, inspirados en Simón Díaz y su vaca mariposa y en un poema de Yolanda Pantin, no decepcionan. El Parfait de leche y frutos rojos o el Cremoso de dulce de paleta con su luna de cobertura reúnen belleza en el emplatado y son un regalo para el paladar.
Leonor Lovera de Calabria, el sacerdote que bendijo el local, Olga y Armando Luis con su pequeño hijo
Todo un reto para Armando Luis, Olga, José Antonio y Mónica. Si lo asumieron es porque tienen toda la intención de irse consolidando como uno de los pocos lugares de la capital donde comer vuelve a ser un momento de placer, de detalles elegantes y sobre todo de disfrute. Por eso se brindó con cava Elyssia y con ron Carúpano. Salud y buen provecho.
Steak tartare de avestruz, cuya carne fue marinada en aceite de paprika ahumada y cubierta por un lienzo de papel de casabe
El Parfait de leche y frutos rojos evoca la ternura de la vaca Mariposa para su becerrito
Siguenos en
Telegram,
Instagram,
Facebook y
Twitter
para recibir en directo todas nuestras actualizaciones