Espacio publicitario

El príncipe Felipe regresa al Hospital Edward VII

El esposo de la reina Isabel II fue sometido a una intervención cardíaca, que según anuncio del palacio de Buckingham, resultó exitosa. La información hace referencia a un procedimiento por una afección preexistente

  • Diario El Universal

05/03/2021 02:18 pm

Felipe, duque de Edimburgo fue trasladado nuevamente al Hospital King Edward VII en Londres después de su "exitoso" procedimiento cardíaco, anunció en un comunicado el Palacio de Buckingham.

Se espera que permanezca en ese hospital para continuar el tratamiento durante varios días, dijo el palacio. El príncipe Felipe, de 99 años, se sometió a un procedimiento por una afección preexistente en el Hospital de San Bartolomé el pasado miércoles 3 de marzo. "Se prevé que el duque permanezca en el hospital para continuar el tratamiento durante varios días", precisó.

Los miembros de la familia real, incluida la reina Isabel II, han continuado con sus deberes mientras el duque ha estado en el hospital.

Camilla, duquesa de Cornwall, dijo que el príncipe Felipe estaba "mejorando ligeramente", declaración que suministró durante su visita a un centro de vacunación del COVID-19. 

Ante las especulaciones y preocupación por su avanzada edad, Buckingham informó pocos días después de que la hospitalización no estaba relacionada con el covid-19, sino que se debía a una infección.

Durante la primera permanencia del duque de Edimburgo  en el hospital King Edward VII, recibió la visita de su hijo Carlos, príncipe de Gales.

Este centro hospitalario es privado y se encuentra ubicado en el centro de Londres. Allí ha acudido la Reina en varias ocasiones para recibir tratamiento médico o para exámenes de rutina, al igual que lo han hecho otros miembros de la realeza británica.

Una periodista realiza un despacho noticioso desde las afueras del Hospital Edward VII, de Londres  AFP

En 2011, el príncipe Felipe sufrió dolores en el pecho mientras la familia real se preparaba para la Navidad. Entonces, fue tratado por una arteria coronaria bloqueada en el Hospital Papworth en Cambridgeshire y le colocaron un stent, recuerda en una nota la BBC.

Otras afecciones de salud de las que ha sido tratado el duque a lo largo de sus casi 100 años, ya que los cumplirá en junio de 2021, incluye una infección de vejiga en 2012 y una cirugía exploratoria en su abdomen en junio de 2013.

El príncipe Felipe ha estado casado con la Isabel II durante 73 años, lo que lo convierte en el consorte más antiguo del Reino Unido.

La pareja ha pasado la mayor parte del tiempo recluidos en el Castillo de Windsor por su seguridad, desde que se declaró la pandemia en 2020. Además, fueron vacunados en enero del presente año.

Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario