Espacio publicitario

Un libro nos muestra el vino de cada día

365 días. Uno para cada vino 365 días. Uno para cada vino es el titulo del primer libro electrónico de Adriana Gibbs, con el que da comienzo a la línea editorial Punto Paladar.

  • MAYTE NAVARRO

04/03/2021 12:23 pm

La periodista especializada en vinos y destilados, Adriana Gibbs presenta su libro 365 días. Uno para cada vino por lo que invita a leerlo, además, con esta obra Gibbs inaugura la línea editorial Punto Paladar. Este libro electrónico ya está disponible en Amazon  y de acuerdo con lo que explica la autora hace juego con su anterior publicación, la Guía titulada 365 vinos. Uno para cada día, que salió al público en 2009 a través de la editorial colombiana Legis. Su propósito es "aprender en disfrute”.

Conversando con Adriana, explica que  el libro “tiene estructura de calendario: desde el día 1 hasta el día 365. Cada uno tiene textos vinculados con el vino y propuesta de botellas a descorchar. Es de carácter progresivo: a medida que avanzan los días se va profundizando en los contenidos, una suerte de bitácora para wine lovers principiantes y con guiños para los conocedores”. 

En cuanto al espíritu de la publicación de 690 páginas, señala que con ella ha procurado un encuentro cercano con el lector convidándolo a transitar experiencias vinícolas a lo largo del libro. Presenta algunas conversaciones con autores, como Maite Corsín, que hablan del buscador de vinos, quien rastrea botellas de distintos precios, lo que sin duda es uno de los objetivos de esta lectura, inducir al lector a que pierda el miedo de probar vinos diferentes a los que usualmente disfruta y se encuentro con vinos blancos, tintos, rosados, espumosos, dulces y fortificados (oporto y jerez).

El tema del arte de la cata se desarrolla en los primeros cien días, alternándolo con armonías gastronómicas, servicio del vino y su disfrute en el restaurante, respuestas a las preguntas más frecuentes.

Más adelante Adriana se refiere a otro aspecto que comparte en esta obra como son entrevistas que ha hecho y algunas de sus visitas a bodegas del Nuevo y Viejo Mundo. "Fue de goce en este e book crear series que abordan al vino desde su cultura: arte, cine, literatura, museos, arquitectura, ciudades”. Como en la vida hay días “largos” y hay días “cortos”. El libro se divide en las siguientes sesiones: Palabra Maestra, Entender el vino, Sentir el vino, En disfrute y En disfrute al viajar. 


365 días. Uno para cada vino llega de la mano de Adriana Gibbs  FOTOS NATALIA BRAND

En Palabra Maestra comparte citas de distintos autores presentes en su aprendizaje en todos estos años. Así abundan las citas de Jancis Robinson, André Dominé, Meritxell Figueras, Alberto Soria, Maite Corsín y Ophélie Neiman, entre otros tantos. Ella lo califica con una curaduría de sus lecturas pensada para los amantes del vino.

Entender el vino, en esta sección habitan  palabras que todo amante del vino debe conocer. También presenta algunas variedades de uvas blancas y tintas y se fundamentalmente en textos de Jancis Robinson, María Isabel Mijares, Alberto Soria y el diccionario de la Guía Legis.

Citas de poetas, narradores, filósofos, cineastas y músicos del mundo componen Sentir el vino, donde las agrupa como en una especie de antología de que ha trabajado desde hace varios años con el narrador e investigador Ángel Gustavo Infante, barman literario de la sección Cantina en mi website www.adrianagibbs.com. 

En la sección En disfrute presenta cada día una botella de vino.  29 importadoras mostraron sus etiquetas para este e book , que se acompañan con las notas originales de su ficha de cata. Muestran distintos rangos de precio, desde los grandes y costosos hasta aquellos destinados para la mesa diaria.

Y por último En disfrute al viajar, hay una pequeña selección de vinos recomendados por por ella y catadores egresados del Diplomado en Cultura del Vino & Spirits de la Universidad Metropolitana que un amante de vinos puede probar cuando viaje: un buen jerez, un vin santo, varios sauternes, un ice wine, entre otras especiales botellas.

365 días. Uno para cada vino, muestra, según Adriana Gibbs, es un largo y jugoso sendero por recorrer. Y, lo mejor, es un camino sin término. Hay variedad de uvas, estilos y orígenes, mientras que aconseja huir de los paladares monotemáticos.

El diseño estuvo a cargo de Betzy Barragán, buena parte de las fotografías corresponde a Natalia Brand @gastrobrand, Ángel Gustavo Infante se encargó de la asesoría literaria y la corrección.

El libro está disponible en Amazon ($14.99) a través del enlace: https://www.amazon.com/-/es/dp/B08W3S5SY5?ref_=d6k_applink_bb_marketplace

También se puede adquirir vía correo escribiendo a edicionespuntopaladar@gmail.com. 
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario