Espacio publicitario

Día Mundial del Riñón

Organización Nacional de Trasplante de Venezuela invita a participar en las actividades que se realizarán de manera virtual destinadas a promover la salud renal y a dar relevancia a la educación para mejorar la calidad de vida de los enfermos renales

  • MAYTE NAVARRO

03/03/2021 12:08 pm

Con el lema Vivir bien con la enfermedad renal en Venezuela: Un ejercicio de resiliencia, la Organización Nacional de Trasplante de Venezuela ha preparado una serie de actividades virtuales destinadas a promover herramientas y conocimientos que permitan una mejor calidad de vida a los pacientes renales y sus familiares en nuestro país para celebrar así el Día Mundial del Riñón.

 La Organización Nacional de Trasplante de Venezuela (ONTV) invita a actividades virtuales, siendo la primera la difusión de la serie testimonial Gente que no se detiene con pacientes renales y trasplantados que comparten su experiencia de vida en todas las redes sociales de la ONTV. La segunda, serán los encuentros transmitidos por Instagram Live Viviendo con la enfermedad renal: conversando con los expertos, con los especialistas Rosa María Campo, Anabela Arminio y César Vargas los días 9 y 11 de marzo a las 4:00p.m. por la cuenta @ontv_ve. Los estudiantes del Servicio Comunitario de la ONTV “Universitarios por la Donación”, pertenecientes a las universidades Central de Venezuela, Nueva Esparta y Monteávila, realizarán actividades educativas en sus comunidades promoviendo la salud renal.

Finalmente, el Día Mundial del Riñón es propicio para ratificar la solicitud ya realizada por la ONTV de que los pacientes en diálisis y trasplantados sean considerados prioritarios en el acceso a la vacuna contra el COVID-19 suministrada por el Estado, porque sus condiciones de inmunosupresión los convierten en un grupo de mayor riesgo frente al contagio e infección por el virus. Esta consideración debe extenderse a sus familiares y cuidadores con el fin de disminuir la incidencia de contagios y la severidad de los casos, siendo esta una acción concreta en beneficio de la calidad de vida de esta población altamente vulnerable.

La ONTV permanece atenta para lograr las mejores condiciones de salud para los pacientes mientras se lucha con particular empeño para apoyar a todos los entes oficiales llamados a poner de nuevo en marcha los programas de procura de órganos y de trasplante renal en el país, suspendido desde hace 45 meses.

La invitación es entonces para todas las actividades a realizarse durante la segunda semana de marzo, instituido como el Día Mundial del Riñón. Para más información se puede visitar el Instagram es @ontv_ve.
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario