Espacio publicitario

Una bienvenida en las alturas de Caracas

Los vinos Navarro Correas nuevamente están en Venezuela y para celebrar su regreso la Importadora Imalbeca invitó a una cata en el hotel Humboldt y luego a un coctel que permitió disfrutar de un luminoso ocaso

  • MAYTE NAVARRO

02/03/2021 09:26 pm

El regreso a Caracas de las bodegas Navarro Correas, cuya actividad se remonta 1798, se hizo en las alturas pues el escenario seleccionado fue el gran icono arquitectónico de la ciudad, el hotel Humboldt.

Los anfitriones fueron los directivos de la Importadora Imalbeca, encargada de que estas etiquetas estén nuevamente en las tiendas y restaurantes del país. Alfonso Vallenilla, Fernando González y Alfonso Mora, líderes de la citada empresa actuaron como anfitriones de una tarde donde el placer del vino se unió a la experiencia singular de contemplar el atardecer desde la cima de El Ávila, pudiendo admirar a la ciudad de un lado y el mar del otro.

Adriana Gibbs, quien hizo la introducción del vino y la sommelier Gabriela Meza

Un brindis con el espumante Navarro Correas Nature y el Extra Brut sirvió de bienvenida y acompañó a los invitados por una gira dirigida por el hotel. Después se pasó al comedor donde Adriana Gibbs conversó sobre la bodega, su historia y como el trabajo y la investigación han contribuido a que estos vinos sean orgullo de Argentina.

Se viajó, gracias a las fotografías, por la Finca Agrelo, ubicada en Mendoza, al pie de la Cordillera de Los Andes y se conversó sobre las uvas que se cultivan para la elaboración de los vinos que son Chenin Blanc, Chardonnay, Sauvignon Blanc, Malbec, Merlot y Cabernet Sauvignon.
 
 Mayte Delgado y Alfonso Mora
 
La historia de Navarro Correas une tradición e innovación, pero también cuida el ambiente por lo que la sustentabilidad es otra de sus características. Cuenta con lo último en tecnología, trabaja en armonía con la naturaleza y la conservación del medio ambiente para generar el menor impacto ambiental en el entorno que la rodea.

También se mencionó a Alejandra Riofrío, la enóloga, investiga, recorre los viñedos y busca los mejores resultados de cada uva para disfrute de los amantes del vino.

Conchita Rodríguez, Verónica Limongelli, cónsul de la Embajada de Argentina; y Eduardo Canale, jefe de la sección Económica y Comercial de esa sede diplomática

De inmediato se hizo la cata de tres de sus etiquetas. Se inició con Colección Privada Navarro Correas, varietal Sauvignon Blanc, que a la vista es amarillo con toques verdoso con aromas a hierbas frescas y frutas tropicales. Su sabor es persistente y fresco.
Se continuó con otro de la misma Colección Privada, el Malbec, con paso de 6 meses por barrica, de color rojo intenso, sabores a ciruelas maduras y aromas a violetas. Cuerpo medio y taninos redondos. El final es frutado y fresco con buena persistencia.
Los vinos de la Colección Privada presentan etiquetas diseñadas por pintores argentinos emergentes o famosos.

Para cerrar la actividad se disfrutó del Dolores Navarro Correas, elaborado con las cepas Cabernet Sauvignon y Malbec. Su nombre es un homenaje a la hija de los fundadores, se trata de un vino vivaz, frutal, alegre y grato.

 
Nora Buenaño de Álvarez e Ivanova Decán Gambús, presidenta de la Academia Venezolana de Gastronomía

Para cerrar con broche de oro, se invitó a los asistentes, entre quienes se encontraban conocedores de la materia, restauradores y periodistas especializados a un coctel en el último piso del Humboldt, desde donde se disfrutó del atardecer, mientras desfilaban miniaturas gastronómicas que armonizaron los tintos de Navarro Correas.


Luis Semprún Van Grieken, Gumersindo Romano, Laura Velandia, Mariam Guevara y Javier Rodríguez


Julie Restinfo, Javier Vidal y Ángela Oráa


Fernando Franjo 


Gerardo Mesa, Daniel Figuera, Thania González, Carolina Jaimes Branger y Antonio Vasco


Lorenzo Alfonzo Carreño, Ivanova Decán Gambús y Adriana Gibbs


Antonio De Ponte, José Manuel Fernandes y Francisco Gouveia


Ligia Velásquez Gaspard


Stephan Batineti y José C Ameijeiras


Carlos González, Jorge Monssant y Diana Barrios de Monssant


Enrique Fernandes, Marco Rodrigues, José Luis Ferreira y Noberto Goncalves


Mariano Pellejero y Gabriela Lasry
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario