Espacio publicitario

The Selector PRO acerca a músicos del Reino Unido y Latinoamérica

La Asociación de Música Independiente del Reino Unido, en alianza con Biche de Colombia, Fundación Nuevas Bandas de Venezuela y Niceto Club de Argentina participan en esta actividad del British Council que se realizará en línea

  • MAYTE NAVARRO

26/02/2021 01:32 pm

Tras concretar un programa de conferencias y eventos en línea durante casi un año desde el inicio de la pandemia del COVID-19, la Asociación de Música Independiente del Reino Unido (AIM), en alianza con Biche (Colombia), Fundación Nuevas Bandas (Venezuela) y Niceto Club (Argentina), supervisará la primera edición. en formato virtual de The Selector PRO, programa del British Council que acerca a los profesionales de la música independientes del Reino Unido y Latinoamérica, impulsando así el intercambio cultural y la colaboración comercial.

The Selector PRO brinda formación, intercambia historias y debate los temas más sobresalientes de la industria musical contemporánea. The Selector PRO ha tenido lugar en Rusia, India, Azerbaiyán, Turquía, Ucrania, Armenia y Georgia. Su nombre está inspirado en el programa de radio del British Council The Selector. Conducido en el Reino Unido por Jamz Supernova, The Selector difunde la nueva música británica, se transmite en más de 35 países, y es escuchado por cuatro millones de oyentes.

Horacio Blanco integrante de la banda Desorden Público FOTOS CORTESÍA

Habrá una agenda de conversaciones, paneles y presentaciones de artistas, se seleccionará a 45 profesionales para que participen de sesiones de discusión y ampliación de contactos, las cuales sentarán las bases para nuevos vínculos de trabajo a nivel internacional.

Algunos de los temas de esta edición son: streaming en vivo; maximización de ingresos a partir de la música en línea; estrategias creativas y trucos de marketing digital; cambio climático; colaboración internacional entre el Reino Unido y Latinoamérica; y formas en que la música puede ser motor del cambio social.

Entre los confirmados se encuentra representantes de compañías Árbol Naranja / Discos de la Piña; Beggars Group; IE Music; Believe LATAM; Orion Music Hub; AWAL; Ninja Tune; Biche; CTRL Music; Good Energy PR & Black Music Coalition; y la Asociación de Música Independiente del Reino Unido (AIM), que será el socio principal de The Selector PRO. 


Pata Medina, curadora y cronista musical

Paul Pacifico, CEO de AIM señaló: “Es un placer para nosotros unirnos al British Council para ofrecer esta edición de The Selector PRO junto a nuestros socios de Latinoamérica. Durante el último año, AIM ha desarrollado una experiencia comprobable en contenidos y conferencias cautivantes en línea. Estamos en condiciones de aportar esta valiosa experiencia a la organización de la edición virtual de The Selector PRO, y ayudar así a conectar a los emprendedores y expertos de la música que integran nuestra organización con sus pares latinoamericanos".
 
Desde 2018 el British Council y diversos socios de Latinoamérica producen el evento que tiene ediciones en Argentina, Colombia, Cuba, México y Venezuela. El programa se enfoca en dar apoyo a los jóvenes profesionales del sector de la música independiente de la región, y les ha permitido optimizar sus aptitudes y ampliar sus conocimientos. Los aportes tanto a nivel local como desde el Reino Unido han contribuido a un mayor entendimiento, y han ayudado a impulsar la aspiración de trabajar y relacionarse a nivel internacional.

Cathy Graham, directora del Departamento de Música del British Council señaló están encantados con la próxima etapa del programa The Selector PRO en Latinoamérica. Explicó que esta edición digital será un espacio para que más profesionales de Latinoamérica y el Reino Unido puedan participar, aprender sobre nuevos mercados, dialogar sobre problemas actuales, y ampliar sus redes de contactos. 

Para  adquirir las entrada gratis destinadas al público en general los interesados deben dirigirse a selector-pro.com.




Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario