Espacio publicitario

Misa In Memoria

El domingo a las 10:00 a.m. el Nuncio oficiará una misa en honor al embajador de Italia en Rapública Democráticadel Congo, Luca Atanassio, así como también por el carabinero Vittorio Iacovacci el conductor Mustapha Milambo

  • MAYTE NAVARRO

25/02/2021 01:51 pm

La comunidad italiana y de la red diplomática-consular en Venezuela y la Embajada de Italia invita a unirse en la celebración de la Santa Misa en honor del embajador Luca Attanasio, del carabinero Vittorio Iacovacci y del conductor congoleño Mustapha Milambo, víctimas del brutal y salvaje asesinato en la República Democrática del Congo.

La celebración eucarística estará presidida por nuncio apostólico, monseñor Aldo Giordano, y tendrá lugar el próximo domingo 28 de febrero de 2021, a las 10:00 a.m.

La Embajada de Italia, comprometida con el estricto cumplimiento de las medidas de seguridad y prevención adoptadas por la República Bolivariana de Venezuela, en el marco de la pandemia del COVID-19, comunica que esta celebración eucarística será transmitida a través de la plataforma Zoom, el canal de YouTube de la Ambasciata d’Italia Caracas y de la cuenta de Twitter @ItalyinVEN.


La viuda Zada Seddiki con sus niñas  AFPA
 
Este jueves 25 de feberero de 2021, Italia rindió un sentido homenaje  a su embajador en la República Democrática del Congo (RDC), El funeral de Estado tuvo lugar en  la céntrica iglesia de Santa María de los Ángeles en Piazza La Reppublica, Roma, marcado por las medidas de distanciamiento debido a la pandemia de coronavirus.

Una pequeña multitud despidió con aplausos y lágrimas a los dos representantes del Estado italiano, cuya muerte violenta generó indignación nacional.

Además de los familiares de las víctimas, asistieron el jefe de gobierno, Mario Draghi, los presidentes del Senado y de la Cámara de Diputados, así como varios ministros. La ceremonia religiosa fue presidida por el cardenal Angelo De Donatis.
 
Aspecto del funeral de Estado del embajador Luca Atanassio AFP

"Han sido arrancados de esta vida con una violencia estúpida y feroz que sólo deja dolor. La maldad deja maldad. La violencia se está imponiendo en todo el mundo y no sólo en la RDC", lamentó el purpurado.

"En este día sentimos la angustia de tres familias, de dos naciones, de toda la familia de naciones", agregó.

Luca Attanasio era un apasionado de África y es el primer embajador italiano asesinado en el desempeño de sus funciones.

Cientos de funcionarios, dispuestos a distancia, guardaron un minuto de silencio en honor del diplomático
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario