Espacio publicitario

El padre de Meghan Markle se queja de su hija

Thomas Markle, el padre de la duquesa de Sussex, señaló que en la carta que le había enviado su hija Meghan no sugería una reconciliación sino que en realidad marcaba el fin de la relación

  • AFP

21/01/2021 03:18 pm

El padre de Meghan Markle asegura que su hija le notificó "el fin de su relación" en una carta objeto de controversia entre la duquesa y el diario sensacionalista británico Daily Mail, al que ésta denunció por haber publicado extractos sin autorización.

La exactriz estadounidense, de 39 años, acusa a Associated Newspapers, editor del Daily Mail, el Mail Online y su versión dominical Mail on Sunday, de vulnerar sus derechos al publicar en febrero de 2019 partes de la misiva enviada seis meses antes a su padre, Thomas Markle.

Intentando evitar un proceso potencialmente explosivo, la esposa del príncipe Harry solicitó un "juicio sumario", trámite que en el derecho anglosajón permite resolver un caso sin juicio, lo que la Alta Corte de Londres comenzó a examinar esta semana.

Si el juez falla a su favor, el caso estará terminado y sin posibilidad de apelación. Pero si la duquesa pierde, habrá un juicio completo que podría enfrentarla con su padre, con el que mantiene una muy tensa relación.

En una declaración escrita al juez, divulgada este martes por el tribunal, Thomas Markle, de 76 años, aseguró que la carta de su hija "no era un intento de reconciliación" sino "una crítica a mí".

"La carta no decía que me amaba. Ni siquiera preguntaba cómo estaba yo. No mostraba preocupación por el hecho de que yo había sufrido un ataque al corazón y no hacía preguntas sobre mi salud", afirmó.

"En realidad señalaba el fin de nuestra relación", aseguró, dando un anticipo de lo que podría ocurrir si ambos tuvieran que testificar ante un tribunal.

Un proceso podría además hacer salir a la luz detalles comprometedores sobre la vida del nieto de Isabel II y su esposa, primer miembro mestizo de la familia real británica, que nunca ocultó sentirse a disgusto entre los rigores protocolarios de la monarquía.

Dificultades de una relación familiar

Para convencer al juez Mark Warby de la pertinencia de un "juicio sumario", Justin Rushbrooke, abogado de Meghan, aseguró que "en realidad, en el fondo, es un caso muy sencillo sobre la publicación ilegal de una carta privada" de contenido "personal y sensible".

Según Rushbrooke, el diario incurrió en una "triple invasión" de los derechos a la correspondencia privada, a la vida privada y a la vida familiar, que se aplicaría a cualquiera, aunque no fuera una duquesa.

Eludiendo un juicio, la esposa del príncipe puede evitar también que Associated Newspapers apoye su defensa en el libro Finding Freedom ("Hacia la libertad") una biografía que se dio a conocer en 2020 sobre la pareja y su alejamiento de la monarquía británica.

Los abogados del grupo afirman que Meghan "cooperó con los autores" del libro, que hace referencia a la carta, algo que ella niega.

"No tiene sentido que la demandante pusiera este tipo de carta en el dominio público", argumentó su abogado.

En la misiva, afirmó, Meghan pedía a su padre, afincado en México donde protagonizó un escándalo con paparazzi antes de la boda de la pareja en mayo de 2018, que se mantuviera alejado de los medios.

"Son tristes dificultades de una relación familiar que no son de interés público", agregó.

En guerra con la prensa 

El príncipe Harry, sexto en el orden sucesorio a la corona británica, ha denunciado repetidamente la presión de la prensa sensacionalista británica, que él y Meghan alegaron como principal motivo de su estrepitosa retirada de la familia real británica, anunciada en enero de 2020 y efectiva desde abril.

La pareja, que desde entonces se ha establecido en California, está en guerra con la prensa.

Harry, cuya madre, la princesa Diana, murió en un accidente de tráfico cuando era perseguida por los paparazzi en París en 1997, ha presentado demandas separadas contra otro tabloide británico, el Daily Mirror, por supuesta piratería telefónica.

Según medios británicos, también se querelló contra Associated Newspapers por difamación en relación a un artículo publicado en octubre por el Mail on Sunday, según el cual el príncipe no tiene contacto con los Royal Marine desde su salida de la monarquía, que le obligó a renunciar a sus títulos militares honoríficos.


Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario