Espacio publicitario

Plataforma digital para la cultura se renueva

​La Fundación Bigott ​creó en 2012 una plataforma digital para sus ​talleres de Cultura Popular y este 25 de enero se abren las inscripciones para una nueva actividad dirigida tanto a niños como a adultos que se realizan en línea

  • Diario El Universal

20/01/2021 08:38 pm

​Fundación Bigott ​creó en 2012 una plataforma digital para sus impartir sus ​Talleres de Cultura Popular, innovando así los espacios de capacitación, promoción y enseñanza de la cultura venezolana y sus valores tradicionales en consenso con la vanguardia. Así nació ​tradicionenlinea.com​,​uno de los primeros portales de aprendizaje colaborativo en línea de Venezuela, donde el intercambio y la construcción de saberes en música, danza y cantos del repertorio tradicional, han fomentado el conocimiento del patrimonio cultural venezolano.

En 2020, además de seguir superando las limitaciones geográficas y temporales, continuaron con los planes de ampliación y optimización tecnológica de su comunidad virtual de aprendizaje, que superaba los espacios del centro cultural ubicado en Petare. En 2021 los participantes de ​Tradición en línea​​mejorarán su experiencia como usuarios en la plataforma, a través de la simplificación del funcionamiento de los talleres y la unificación de la estructura de los mismos. Podrán​ acceder a novedosas propuestas de capacitación. 

Más de treinta talleres conforman la oferta formativa, con disciplinas artísticas que van desde las danzas tradicionales hasta la ejecución del cuatro. En cada taller los participantes encontrarán múltiples recursos didácticos que los conducirán hacia el aprendizaje de contenidos de la cultura popular de raíz tradicional. Cuentan con facilitadores del aprendizaje.

Tradiciónenlínea pasa por un refrescamiento de la plataforma que comprende cambiantes dinámicas de la virtualidad y adquieren novedosas herramientas  y formas de conectarse con el público.

Los participantes ingresan  a través de esta dirección www.tradicionenlinea.fundacionbigott.org Una nueva imagen acompañada por recursos digitales como videos, presentaciones, guías de estudio,animaciones e infografías optimizan la experiencia de los participantes en los cursos virtuales, haciéndolos más atractivos y actuales.

Estas experiencias han contribuido a la formación de docentes, quienes através de su participación obtienen competencias en el terreno de la enseñanza/aprendizaje por internet.

La Fundación Bigott cumple 40 años de labor incansable que la consolidan como pilar fundamental para la conservación y desarrollo de la cultura tradicional venezolana. Para mayor información sobre el inicio de estos talleres  se recomienda seguir las redes sociales de la Fundación: Instagram: @fundacionbigott ; Facebook: FundaciónBigott y enTwitter: @BigottFundacion.

Las inscripciones para el primer ciclo de Talleres de Cultura Popular en línea se abrirán del 25 de enero a l21 de febrero y se pueden realizar ​a través de la web www.tradicionenlinea.fundacionbigott.org . Las clases se iniciarán el lunes 1° de marzo con el acompañamiento​ a distancia​ de los docentes de la Fundación
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario