Espacio publicitario

La moda en la toma de posesión de Joe Biden

Mientras que Melania Trump se despidió haciendo gala de la sofisticación y marcando con su atuendo la alegría de llegar a Miami, la nueva primera dama, Jill Biden recurrió al diseño norteamericano, al igual que lo hizo la vicepresidenta Kamala Harris

  • Diario El Universal

20/01/2021 03:50 pm

El discurso de inauguración del presidente número 46 de Estados Unidos contenía todos los elementos que se esperaban por lo que las palabras democracia y unión se hicieron reiterativas. Pero mientras los analistas políticos no tenía que rebanarse los sesos para interpretar su mensaje, fuera de la tarima también se leían otros, el de las mujeres que acompañaron al presidente saliente y al entrante.

Primer plano de Melania Trump

Las miradas se centraron en Melania Trump. Nadie dudó de su elegancia para abandonar la Casa Blanca y lo hizo vestida con un modelo midi de Dolce&Gabbana y una chaqueta de Chanel en tweed negro, de la colección Metiers D’Art, que resalta el verdadero espíritu de la casa. Con este modelo la primera dama parecía reflejar que estaba dejando atrás un tiempo que le exigía la perfección, además a ella, desde su tiempo de modelo, esas marcas no le son ajenas.

Su debut lo hizo con uno de los diseñadores norteamericanos más respetado pero se despedía con una firma foránea, con una imagen impecable pero algo oscura. El peinado también resultó muy parecido al de su primer día, un moño algo despeinado, que llevó muy pocas veces, sólo en aquellas que resultaron realmente excepcionales.

Los infaltables Christian Louboutin de Melania Trump

Como accesorios, guantes largos negros que emularon los del día de su debut en la Casa Blanca, sus infaltables Christian Louboutin con tacones de vértigo y el bolso Birkin Hermes de piel de reptil. Su atuendo completo estaba cerca de los 100.000 dólares.

Del Number One se bajó una colorida Melania que parecía decir: Bienvenida la libertad

Sin embargo al llegar a Florida, la que se bajaba del avión era otra Melania, cómoda y más libre, un modelo cuyo estampado remitía a los años 70 en azul, negro y naranja, este último color haciendo honor a un estado que no les dio la espalda durante los pasados comicios.  El traje de manga larga, holgado y de un largo midi hacía referencia a la libertad, la comodidad que subrayó con unos flats y a una nueva vida más colorida.


La nueva primera dama prefirió un traje que se caracterizó por la mezcla de materiales FOTOS AFP

Pero las damas más cercanas la presidente Joe Biden prefirieron para esa mañana del 20 de enero diseñadores locales, como lo señala AFP, la primera dama Jill Biden y la vicepresidenta Kamala Harris, así como el presidente Joe Biden, eligieron vestir ropa de diseñadores estadounidenses como Ralph Lauren, Christopher John Rogers o Markarian para la ceremonia de investidura, una tradición de larga data.

El ya presidente Joe Biden y el marido de Harris, Doug Emhoff, optaron por el diseñador que más simboliza la moda estadounidense: Ralph Lauren. Biden escogió una corbata color lavanda.

Ralph Lauren es un habitué de las esferas del poder, y vistió a Melania Trump para la ceremonia de investidura de su marido Donald Trump en enero de 2017. 


La nueva primera dama combinó terciopelo, transparencias y aplicaciones

La esposa de Biden, Jill, se inclinó por la pequeña marca Markarian, cuya diseñadora Alexandra O'Neill ideó para ella un vestido de tweed y un abrigo azul océano con solapas y puños de terciopelo en un tono más oscuro.

Esta su marca se fundó en 2017, la diseñadora instalada en el Garment District de Nueva York ya ha vestido a varias celebridades como la actriz Laura Dern o la cantante Lizzo.

"Es un honor increíble vestir a la Dra. Biden hoy", declaró O'Neill a la AFP. "Siento con mucha humildad que soy una pequeña parte de la historia estadounidense".


Kamala Harris combinó las piezas de dos diseñadores y no traicionó su estilo 

Kamala Harris, la nueva vicepresidenta, seleccionó a dos jóvenes diseñadores afroestadounidenses, Christopher John Rogers y Sergio Hudson, y vistió un conjunto violeta integrado por un vestido largo y un abrigo haciendo juego.

Adepto de un estilo colorido y de un nuevo glamur, Christopher John Rogers participó por primera vez de la semana de la moda de Nueva York en septiembre de 2019.


Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario