Espacio publicitario

Los 99 años de un poeta

Luis Beltrán Mago, poeta y abogado, celebró un nuevo cumpleaños. Esta fecha es oportuna para recordar su trabajo literario

  • MAYTE NAVARRO

19/01/2021 07:18 pm

Estuvo de cumpleaños el abogado y poeta Luis Beltrán Mago. El miembro correspondiente de la Academia Venezolana de la Lengua por el estado Sucre celebró sus 99 años, motivo por el cual se vio muy felicitado por amigos y gente de la cultura.

Cabe destacar que este hombre de las letras venezolanas se conserva activo en su trabajo literario. Al citar algunas obras de su autoría recordamos: Geografía emocional de Cumaná, Presencia del aire, Cartas intemporales, Bajel hacia la estrella, Itinerario de la sombra, Del agua y de la lluvia, Del mar donde nací, Sonetos a Caracas, Poemas devocionales: 14 sonetos dedicados a Andrés Eloy Blanco, No es tiempo de callar, Sonetos a la isla, Canciones del amor y el viento, Los eucaliptos miran hacia el sur y Antología esencial.


Su vida literaria está llena de interesante anécdotas y su trabajo se ha visto recompensado por numerosos premios y reconocimientos.

En noviembre de 2020, el ensayista y poeta Edgar Vidaurre, presidente del Círculo de Escritores de Venezuela, publicó en formato electrónico bajo el sello editorial de Diosa Blanca el libro de Luis Beltrán Mago titulado Los ocasos de un poeta que consta de seis sonetos.

Luis Beltrán Mago nació en Cumaná en 1922. Ha publicado una extensa obra poética, recogida en la Antología Esencial, selección recopilada por José Tomás Angola y publicada por el Círculo de Escritores de Venezuela, institución de la que sido presidente en varias oportunidades. Recibió el premio internacional de Poesía Gabriela Mistral. Actualmente es Secretario General del Círculo de Escritores de Venezuela.
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario