Espacio publicitario

Valores ciudadanos en Programa de Estudios Avanzados

El PREA se dictará en línea y está dirigido a profesionales en funciones docentes, administrativas y de planificación, interesados en diseñar y desarrollar estrategias que fortalezcan la ética, la ciudadanía y la democracia

  • MAYTE NAVARRO

19/01/2021 10:36 am

La UCAB anuncia la apertura del Programa de Estudios Avanzados (PREA) en Educación en Valores Ciudadanos, de régimen semestral, adscrito a la Facultad de Humanidades y Educación, cuyo proceso de preinscripción está abierto hasta el 12 de febrero. El inicio de clases está previsto para el 26 de abril.

El PREA está dirigido a profesionales universitarios de cualquier carrera, en especial a docentes, interesados en obtener conocimientos para desarrollarse como líderes en la gestión de programas que refuercen temas como la ética cívica, la democracia y los derechos humanos, entre otros, dentro de la actividad política, económica y de promoción social.

El curso se impartirá completamente en línea y consta de seis materias. Por su enfoque académico, los contenidos son aplicables dentro y fuera de Venezuela,razón por la cual pueden participar estudiantes de cualquier parte del mundo.

El decano de la Facultad de Humanidades y Educación de la UCAB, José Francisco Juárez, explicó que en la sociedad actual es prioritario revisar y analizar los fundamentos de la democracia como forma de vida y conocer estrategias que fortalezcan la ciudadanía como medio para alcanzar el bienestar colectivo. El programa en valores ciudadanos es una invitación a ese cambio que necesitamos realizar en la forma de educar en ciudadanía, tanto en los espacios formales como en los informales», comentó.

Detalló que, a través del programa, los estudiantes podrán comprender los fundamentos filosóficos, antropológicos, éticos, educativos y pedagógicos de la educación en valores, y obtener y/o actualizar los conocimientos y habilidades para diseñar, aplicar y evaluar programas de formación en el área.

El decano señaló que se han planteado tres competencias para quien se forme en este PREA que son actualizar conocimientos sobre el área,, asesora y asiste en temas relacionados con ciudadanía y democracia, realiza consultorías, además de elaborar diagnósticos, diseña, aplica y evalúa programas en valores ciudadanos bajo criterios de pertinencia y calidad.

Teoría de los valores, Fundamentos de la ética cívica, Democracia y cultura ciudadana, Problemas éticos contemporáneos de las sociedades democráticas, Pedagogía de los valores y Gestión de proyectos de valores ciudadanos son las seis materias que componen el PREA.

Los detalles curriculares pueden ser consultados en https://bit.ly/2XJnu0F
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario