Espacio publicitario

La celebración de los 67 años de una leyenda caraqueña

El Trolly es uno de los nombres que va unido a la memoria de los caraqueños. Allí se llegaba al terminar los exámenes finales y para culminar una fiesta por lo que no era extraño compartir con esmoquin o traje largo un tostada

  • MAYTE NAVARRO

03/12/2020 02:49 pm

Hace 67 años, Antonio Ruiz, un canario innovador que llegó a Venezuela buscando un mejor futuro, puso al servicio de los caraqueños el primer drive in y lo hizo a bordo de un trolly, de allí el nombre de esta fuente de soda que no solo  sigue existiendo sino que es el lugar de encuentro de aquellos jóvenes, que con un  poco más de años, van a pasar allí horas de y donde regresan a las hojas anteriores de el libro de sus vidas. Esta tradición también la han heredado sus hijos y nietos por lo que El Trolly se pueden decir que es la segunda casas de muchas familias, además de ser testigo de aquella Caracas bohemia.


Mery Ruiz Daher apaga las velas del 67 aniversario de El Trolly   FOTOS MAYTE NAVARRO

Para celebrar este nuevo aniversario se invitó a una tarde donde se recordaron anécdotas, se rindió culto a la amistad, al trabajo y al espíritu innovador de su fundador. María Dolores "Mery" Ruiz Daher, hija de Antonio, representa a la segunda generación y al igual que su padre, tiene un espíritu que no se rinde y que en vez de hablar de puertas que se cierran prefiere referirse a ventanas que se abren. Además es más venezolana que las arepas que allí se sirven. Hace 13 años que Antonio Ruiz falleció pero su espíritu de visionario sigue intacto en su descendencia. 

Después de la bienvenida se pasó a un acto más formal donde algunos de los invitados narraron sus anécdotas, intercaladas por los comentarios de Rolando Salazar, que en esa oportunidad se convirtió en una especie de animador y que gracias a su voz trajo a unos cuantos personajes que eran asiduos de El Trolly.


El dúo Colibrí regaló sus composiciones 

Si en los años 50 en El Trolly se servían los club houses en el automóvil, hoy, aquella costumbre regresó, lo que brinda seguridad al comensal y es una respuesta positiva para evitar al coronavirus. Se recordaron las famosas tostadas que hicieron su aparición gracias a Antonio y que siguen siendo las únicas de la ciudad. 


Alberto Veloz Guzmán, Mathilde Veneziano y Mauricio Magaldi de Venziano Goormet

En sus comienzos El Trolly recorrió varios sitios de Caracas hasta que se ubicó definitivamente en Las Mercedes y hasta allí se dirigieron sus seguidores porque no querían perderse los Bananas Split, ni la merengada Nancy Ramos, cuyo nombre se debe a que era la combinación que ordenaba la cantante cuando visitaba el local. 

Todavía se conserva la plancha original donde se hacían las  tostadas que causaron furor por ser crocantes,  efecto que se lograba después que las arepas resposaban un rato sobre la plancha caliente. Otro testimonio de que Antonio era todo un innovador.


Jesús Leandro, una de las voces de la locución venezolana

Las canciones de los Dart, 007 y Los Impala facilitaron el flash back y más de un nostálgico las coreó rememorando tiempos mejores. La bendición del local la hizo fray Fray Marcos J. García S.  (@miamigoelfray) desde Ávila, España, donde se encuentra estudiando y como la música es un regalo de Dios, tomó su guitarra e interpretó una canción que recordó que el espíritu de Antonio sigue presente a través de su esposa Lola y del trabajo de sus descendientes. Para dejar constancia y reconocer ese espíritu emprendedor de Antonio Ruiz se develó su retrato por lo que seguirá siendo testigo de la historia de su local.

También se recordaron a los colaboradores de aquellos tiempo, El Chino, fue uno de ellos. Mery destacó que eran trabajadores con un espíritu de servicio enorme. La confianza y el respeto hacia el público siempre estuvo presente. Sin lugar a dudas, que formaron parte de aquella generación de oro del servicio de sala, lo que sumaba más sabor a esos condumios.


Mery Ruiz Daher y Argenis Carpio con el equipo de El Trolly

El Trolly sigue fiel a su identidad de antaño, en mano de la segunda generación de su fundador, su viuda Lola Daher de Ruiz y sus hijas representadas por Mery Ruiz Daher, quien esa tarde dejó claro que hay muchos proyectos y alianzas que permitirán seguir creciendo. 

imposible no mencionar el obsequio de la tarde preparado por Veneziano Gourmet, una recreación y en miniatura de las preparaciones tradicionales de El Trolly. De esto deducimos que vendrán nuevas propuestas, adaptadas a los paladares millenniams. Lo que  queda es desear un cumpleaños feliz y que el futuro esté cargado de cosas buenas. 



María Mercedes Nouel Paul, ganadora de una de las rifas que se realizaron esa noche


Mery Ruiz Daher junto a la foto de su padre, Antonio Ruiz


Rolando Salazar y Richard Linares

Somita Gaspard de Velásquez y Mery Ruiz Dáher
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario