Espacio publicitario

Invitan a colaborar con el proyecto musical Mi juguete es canción

Esta iniciativa cuenta con la participación de la Sinfónica Gran Mariscal de Ayacucho y Kumaco Producciones y se propone musicalizar la poesía de Aquiles Nazao para acercarla a los niños

  • MAYTE NAVARRO

01/12/2020 05:02 pm

Mi juguete es canción, en alianza con la Sinfónica Gran Mariscal Ayacucho y Kumaco Producciones, suma voluntades a un proyecto que tiene como meta un disco sinfónico con géneros tradicionales venezolanos que pone la poesía de Aquiles Nazoa y están invitando a aportar a través de un crowdfunding desde la plataforma Gofundme. 

Creado hace seis años por Andrea Paola Márquez y Jorge Torres, Mi juguete es canción surgió como un concierto que rendía tributo a referentes de la cultura venezolana. Hoy es un programa de formación infantil en música y danzas tradicionales, teatro y lengua de señas venezolana, que tras editar un primer disco en 2017, se ha propuesto grabar el segundo.


Mariano es uno de los niños cuya voz le da vida a este disco. Su madre es sorda por eso se ha incluido el lenguaje de señas en esta produccción FOTO DORIA SALAZAR

lisa Vegas, directora de la Sinfónica Ayacucho; y Lorena Rodríguez Morales, de Kumaco Producciones; se sumaron a la idea de rendir tributo a Aquiles Nazoa, en el centenario de su nacimiento. Andrea Paola Márquez, Jorge Torres y Andrés Barrios tomaron cuentos y poemas de Nazoa y los musicalizaron. Torres realizó los arreglos orquestales con géneros venezolanos.

La pandemia atrasó el proyecto, pero al flexibilizarse las medidas regresaron a las grabaciones para continuar con el proyecto. Para hacerlo realidad se abrió una campaña de crowdfunding a fin de que desde todas partes del mundo quien desee pueda brindar su aporte para culminar este disco, que coloca la obra de Aquiles Nazoa, en versiones orquestadas, al alcance de todos, en especial de los niños.


 Andrea Paola Márquez en pleno trabajo de producción

Los donativos no solo contribuirá al sector artístico sino que también apoyará la labor humanitaria de la Organización Nacional de Trasplante de Venezuela, en especial para los pacientes del Hospital de Niños J. M. de los Ríos.

 Quienes deseen apoyar esta iniciativa deben acceder al Gofundme a través del enlace http://gofundme.com/f/aquiles-nazoa-sinfonico. Más información en las redes sociales @mijuguetescancion @kumacopro y @sinfonicayacucho.

Pedro sueña con oír su voz ene un disco
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario