Espacio publicitario

Analizarán los problemas y desafíos surgidos frente a la pandemia

Del 3 al 4 de diciembre los diirectores de Cooperación América Latina y el Caribe realizarán un encuentro en líneas donde intercambiarán experiencias, oirán ofertas y demandas

  • Diario El Universal

30/11/2020 03:25 pm

La XXXI reunión de directores de Cooperación de América Latina y el Caribe analizarán los problemas y desafíos surgidos frente a la pandemia durante dos días de sesiones virtuales donde intercambiarán experiencias, ofertas y demandas.
 
El citado encuentro forma parte de la agenda anual de la Secretaría Permanente del Sistema Económico Latinoamericano y del Caribe (SELA), conjuntamente con la Conferencia Interamericana de Seguridad Social (CISS) siendo el objetivo la unidad y solidaridad frente a la pandemia. Se realizará durante los  días 3 y 4 de diciembre de 2020.

Con la irrupción del COVID-19 en el mundo, pocas alternativas se han convertido en soluciones para mitigar los efectos sociales y económicos que ha ocasionado el virus. Si bien, las fronteras de muchos países permanecen cerradas para el turismo o los negocios, otra puerta se ha abierto con más fuerza: la cooperación internacional. 

En este sentido, el encuentro prevé congregar a los representantes nacionales, las redes, el sector académico y los organismos especializados en salud y seguridad social para que puedan evaluar las acciones en el contexto de la crisis sanitaria y socioeconómica originada por el coronavirus, así como analizar los mecanismos que permitan tomar medidas más efectivas y eficientes en el corto plazo.

El programa tiene como objetivo el desarrollo de los siguientes aspectos: el intercambio de información y experiencias, fortalezas y debilidades en la temática que será abordada; facilitar un espacio para el cruce de ofertas y demandas, en las áreas prioritarias y definidas por los directores de cooperación; y evaluar los principales desafíos concernientes al ingreso de la ayuda internacional para la optimización de las acciones en el futuro, corto y mediano plazo.

El evento contará en la sesión inaugural con la presencia del Secretario Permanente del SELA, embajador Javier Paulinich y el doctor Gibrán Ramírez Reyes, Secretario General de la Conferencia Interamericana de Seguridad Social (CISS).

Para registros, visitar el siguiente enlace: https://bit.ly/3p5QmNd

Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario