Espacio publicitario

Miradas Diversas, cita cinematográfica sobre los DD.HH.

Ya se inició el Segundo Festival Internacional de Cine de Derechos Humanos con una amplia oferta que lleva a una profunda reflexión sobre estos temas. Gran Cine junto a otras organizaciones hace posible esta enriquecedora actividad

  • MAYTE NAVARRO

27/11/2020 05:14 pm

Ya se inicio el Segundo Festival Internacional de Cine de Derechos Humanos, que viene de la mano de Gran Cine, Movies That Matter, People in Need y Provea. Esta cita cinematográfica cuenta con el financiamiento de la Unión Europea, se disfrutará en la modalidad streaming, a través del Trasnocho Web, del Trasnocho Cultural; Mestizo Films, Ticketmundo Plus y de la plataforma Películas de impacto que estrena Gran Cine. 

También se ha contemplado la modalidad de cine al aire libre a través del Gran Cine Móvil con puntos de proyección en diversas locaciones de los municipios Chacao, Baruta, El Hatillo y Cine Foros en su mayoría como eventos presenciales en el interior del país, específicamente en ciudades como Maracaibo, estado Zulia, Mérida, estado Mérida, Valencia, estado Carabobo, y La Asunción, estado Nueva Esparta. 



Para anunciar esta actividad que se prolongará hasta el 19 de diciembre se realizó un encuentro donde Bernardo Rotundo, presidente de Gran Cine; María Helena Freitas, directora general de la organización; Iván Zambrano, director del Festival Miradas Diversa; Rafael Uzcátegui, coordinador general de Provea; Anabel Rodríguez Ríos y Claudia Lepage, directora y productora, respectivamente, de la película Érase una vez en Venezuela, Congo Mirador, transmitieron los pormenores de esta agenda cinematográfica .

Al explicar la oferta de esta segunda edición del Festival del Cine de Derechos Humanos Miradas Diversas, los voceros  señalaron que se proyectarán 62 películas, repartidas entre largometrajes, cortometrajes, documentales y ficción, que ofrecen una  visión reflexiva sobre los derechos de la mujer, derechos de los niños, la preservación del ambiente, la libertad de expresión, el derecho de acceso a la información, la inclusión y los derechos civiles de la comunidad LGBTIQ+, el empoderamiento de la mujer y sus luchas ante una sociedad opresora y agresiva, los juicios injustos a reporteros, el drama de los balseros cubanos, las víctimas de las estafas de poderosos, entre otros.


Junto a esos temas generales también habrán cintas que versarán sobre los problemas locales que incluyen desde el derecho a la información hasta llegar al caso de las cárceles venezolanas sin olvidar la crisis de servicios.

En cuanto a las películas que se proyectarán se pueden citar: Érase una vez en Venezuela, Mujeres del caos venezolano, La Causa, Infección, La Fortaleza, Venezuela en cuarentena y Maracaibo: oscuridad y resistencia. Entre la selección internacional de mayor renombre están: Preso, El oficial y el espía, Kill Chain: la ciberguerra en las elecciones de los Estados Unidos, Retrato de una mujer en llamas, Who Am I, Selfie y Seberg.


Bernardo Rotundo, presidente del Circuito Gran Cine CORTESÍA

Uno de los platos fuertes de la programación es Érase una vez en Venezuela, Congo Mirador,  documental de Anabel Rodríguez Ríos, estrenado en el prestigioso Festival de Sundance 2020, con un brillante recorrido internacional y postulado por una Comisión Especial en Venezuela para representar al país en los premios Oscar 2021. Los elogios nacionales e internacionales acompañan a este trabajo cinematográfico que deja al descubierto la irresponsabilidad de los políticos y la corrupción.

No faltarán el este Festival de Miradas Diversas los cines foros que serán presenciales o en línea.  En Caracas serán el Trasnocho Cultural, el Centro de Estudios Políticos de la UCAB y la Sala Cabrujas los espacios destinados para tales fines. Mientras las sedes de los Centros Venezolano-Americanos de Mérida, Valencia y Margarita son los puntos de encuentro regional. En Barquisimeto será el CIECA el organizador y en Maracaibo lo harán el Teatro Baralt, Cíngaro Cine y el Cine Club LUZ.


Ellos hablaron sobre la importancia del Segundo Festival Internacional de Cine de Derechos Humanos
 
Los anuncios de programación con fecha, hora y lugar están disponibles en todas las plataformas digitales de Gran Cine: www.grancine.net y en redes sociales @gran_cine (Instagram y Twitter), así como en los fanpage en Facebook: Circuito Gran Cine, nombre también válido para el canal de YouTube. 


Anabel Rodríguez, directora de Érase una vez en Venezuela  CORTESÍA


Claudia Lepage, productora de Érase una vez en Venezuela 


Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario