Espacio publicitario

La poesía joven confirma que no hay quinto malo

Un encuentro virtual permitió presentar la antología poética del V Concurso de Poesía Joven Rafael Cadenas, publicación que contó con el patrocinio de Banesco Banco Universal

  • MAYTE NAVARRO

25/11/2020 02:39 pm



Con la proyección de un video que recogió el significado del Concurso Nacional de Poesía Joven Rafael Cadenas se inició el acto de presentación de la antología que reúne los poemas ganadores de la quinta edición del concurso, encuentro que se realizó vía Zoom y congregó a los participantes ubicados en varias ciudades del mundo y cuya convocatoria sumó un total de 2.061.

Kaira Vanessa Gámez Márquez, autora del poema “Sin mí”, ganador del concurso CORTESÍA

La alianza entre Banesco Banco Universal, la Fundación La Poeteca, Autores Venezolanos y Team Poetero hicieron posible esta antología, que como lo señaló José Grasso Vecchio, presidente ejecutivo de la entidad financiera, además de ser una buena noticia es una inversión que se realiza a favor de la gente. Citó como positivo que más de 400 jóvenes se hayan identificado con el concurso y agradeció a Rafael Cadenas por enseñar a los jóvenes a escribir con libertad.

 José Grasso Vecchio, presidente ejecutivo de Banesco  FOTOS MAYTE NAVARRO

La antología de esta quinta edición fue un proyecto editorial dirigido por Jacqueline Goldberg, con la asistencia de Graciela Yáñez Vicentini, corrección de Samuel González Seijas, diseño de Waleska Belisario e impresión de Gráficas Lauki.



 Poeta Rafael Cadenas

Tomaron la palabra Marlo Ovalles, presidente de la Fundación La Poeteca, Jacqueline Goldberg y Tibisay Guerra. Todos coincidieron en que fue una publicación que tuvo que superar inconvenientes inesperados y en su contenido se logró reunir una riqueza creativa que supera el hecho estético puro para reflejar problemas que acosan a la sociedad en este momento. La sorpresa fue la intervención del poeta Cadenas, quien dijo: “Sé que todos los participantes tienen dificultades y no sabemos cuándo será el fin. Pero en medio de ellas la poesía subsiste”.

Marlo Ovalles, presidente de la Fundación La Poeteca y creador de @TeamPoetero

La quinta edición la ganó Kaira Vanessa Gámez Márquez, autora del poema “Sin mí”. Este año hubo 143 finalistas, 3 menciones honoríficas y 15 ganadores. La antología puede descargarse gratuitamente en la Biblioteca Digital Banesco.


Ricardo Ramírez Requena, director y cofundador de La Poeteca


Tibisay Guerra


 Jacqueline Goldberg, directora de la V edición de la Antología poética del Concurso


Waleska Belisario, diseñadora del libro
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario