Espacio publicitario

Segunda Pasarela Fitness inclusiva

Para celebrar el Día Internacional de la Discapacidad, la Asociación Civil Gimnasio Inclusivo (ASOGIN) realizará una actividad que contará con la participación de personalidades del deporte

  • MAYTE NAVARRO

21/11/2020 02:37 pm

La junta directiva de la Asociación Civil Gimnasio Inclusivo (Asogin) celebrará el Día Internacional de la Discapacidad, el 3 diciembre 2020, con la Segunda Pasarela Fitness Inclusiva y Entrenamientos Unificados. Estarán presentes destacados alumnos, deportistas, atletas del Gimnasio Inclusivo, atletas paralímpicos, invitados de distintas disciplinas deportivas, fitness y moda del país, así lo destacó el presidente de Asogin, Enrique Martínez. 

Este evento persigue dar a conocer el proyecto que desarrolla Asogin y las metas que quiere alcanzar dentro de las estrategias innovadoras que aplican. Estas permiten la accesibilidad para todos y su participación en múltiples deportes o sistemas de entrenamiento inclusivo en el Municipio Baruta, así como la formación de quienes atiende  a este grupo de deportistas que requieren mejorar la salud física y alcanzar un bienestar integral. El programa se enfoca en personas con necesidades especiales, discapacidad física, intelectual y sensorial.


Asogin es pionera en esta actividad en todo el país. Los temas escogidos y las personalidades seleccionadas para exponer, son reconocidos expertos de trayectoria, enfocados en la inclusión y la accesibilidad para todos en campos más específicos del Deporte y de la Salud, junto a padres y alumnos que, en esta oportunidad, ofrecerán sus testimonios.

El evento de exhibición será el 3 de diciembre, solo estarán los participantes y personalidades invitadas, sin público, será transmitido en vivo por redes sociales. La hora de inicio del programa Uniendo fuerzas por la inclusión se iniciará a las 1:00 p.m.



Las actividades incluyen entrega de becas de entrenamiento a personas con discapacidad y luego se desarrollará la Pasarela Fitness inclusiva y el desfile de moda con la presencia de modelos y atletas de inclusión. Para el cierre se dejó la exhibición de atletas, bailarines con discapacidad. Por último se  presentará el Entrenamientos Unificados donde el equipo de entrenadores inclusivos, personas con discapacidad y sin ellas participarán juntas.

Quienes deseen tener más información sobre esta actividad pueden escribir a Asogin por el correo asogingimnasio@gmail.com. También pueden visitar su cuenta en Instagram @asogin
Teléfono: 0424 240 1744


Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario