Espacio publicitario

Embajada de Francia apoya la labor de SenosAyuda

El embajador Nadal Romain anunció su interés por respaldar a la asociación que desde hace años trabaja en la detección temprana del cáncer de mama y por ello realizó un aporte económico

  • MAYTE NAVARRO

27/10/2020 03:22 pm

La Embajada de Francia realizó una donación a la  Fundación SenosAyuda, lo que representa un reconocimiento y apoyo a la labor que realiza ayudando a las mujeres venezolanas que han sido diagnosticada con la enfermedad, igualmente reconoce la importancia de la labor educativa que desarrolla educando sobre la importancia de la detección temprana a través de los exámenes de prevención y pesquisas del cáncer.

El embajador Romain Nadal  subrayó que quiso sumarse a las actividades que se realizan en octubre, mes en el que se conmemora el Día Internacional contra el cáncer de mama a través del aporte en metálico que ofreció la Embajada de Francia en Venezuela.

El diplomático envió un video donde aparece acompañado por  Ana García Freychet, representante del servicio cultural de la misión y quien actualmente batalla contra esa enfermedad. Nadal señaló que aunque  atravesamos una situación complicada por motivo  del COVID-19  en el mundo entero, también hay que tener presente que para esta enfermedad no hay pausa. Una de cada ocho mujeres, dijo, sufren cáncer de mama, por lo que se ha convertido en el cáncer que causa el mayor número de muertes entre las mujeres. Nadal aconsejó en el video hacerse periódicamente el despistaje de cáncer de mama, por lo que lo calificó como un acto esencial.

Ana García Freychet habló desde su experiencia y reiteró la importancia del diagnóstico temprano. “La detección temprana puede mejorar significativamente el pronóstico y conducir a la curación" Lo que refuerza esa frase que ya es un lema en la lucha contra la enfermedad: "el cáncer es curable si se diagnostica tiempo”. Ana invitó a todos a hablar del tema con el mayor número de mujeres posible y de esta manera hacer el mensaje más masivo.

El Embajador Nadal aplaudió el hecho de que García Freychet haya incorporado a su día a día acciones que contribuyan a la sensibilización de este mal. También aprovechó para expresar su agradecimiento “a todos aquellos que se movilizan para realizar programas de despistajes gratuitos, de información y de acompañamiento al paciente. 

Para cerrar concluyó: "La fundación venezolana SenosAyuda, trabaja todo el año educando y fomentando la detección temprana de esta enfermedad a través de sus numerosas y efectivas campañas de sensibilización, es por eso que queremos asociarnos a esta preciosa e importante labor”.




Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario