Espacio publicitario

Conversación con la cineasta Solveig Hoogesteijn

Como una actividad que acompaña al concurso cinematográfico El inmigrante italiano, la Embajada de Italia invitó a un encuentro donde la directora de cine ofreció su óptica y orientó a los concursantes

  • MAYTE NAVARRO

21/10/2020 07:51 pm

La Embajada de Italia, dentro del programa Farecinema, está promoviendo el concurso de cortos audiovisuales titulado El Inmigrante italiano. Los participantes deberán entregar sus trabajos el 30 de octubre, pero antes se convocaron para que asistieran, vía Zoom, a una conversación con la cineasta Solveig Hoogesteijn, quien ofreció sus puntos de vista sobre este trabajo y orientó a los participantes sobre aspectos importantes a tener en cuenta cuando estén desarrollando el corto.

La bienvenida estuvo a cargo de Patricia Aloy, quien hizo referencia a la vasta carrera de la gerente general de Trasnocho Cultural.  Este concurso, en su primera edición,  promete rescatar la memoria y hacer una revisión a la historia de padres y abuelos, quienes fueron los protagonistas de este viaje que tuvo como punto de salida Italia y llegaron a Venezuela para trabajar, con una maleta llena de sueños. 


Alejandro Vetrini, encargado de la parte Cultural en la Embajada de Italia FOTOS MAYTE NAVARRO

En ese momentos se encontraron con un país donde habían muchas cosas por hacer y estaba abierto a la inmigración. A Venezuela llegaron miles de italianos que como la mayoría de los migrantes, dejaron su país en la búsqueda de un futuro mejor.

Solveig Hoogesteijn hizo referencia a aspectos como la inspiración, la narración de la historia, importancia de la luz, la hilación de la historia, relevancia de los silencios, que en el cine pueden ser tan significativos como los propios diálogos, la originalidad del tema, cómo hacer para que el protagonista se sienta confiado frente a la cámara. También explicó la manera como ella ha resuelto algunas situaciones que se le han presentado durante la filmación de sus largometrajes.


Solveig Hoogesteijn durante su conversación

En la organización de este concurso participan la Embajada de Italia en Caracas, Consulado General de Italia en Caracas, Consulado de Italia en Maracaibo, Instituto Italiano de Cultura de Caracas, CGIECOM.IT.ES de Caracas, CAVENIT, Società Dante Alighieri y Trasnocho Cultural.

El corto debe reflejar la impronta que los italianos dejaron en la gastronomía, la arquitectura, el arte y la música en Venezuela. Los interesados deben llenar el formulario del concurso en la web del Instituto Italiano de Cultura de Caracas www.iiccaracas.esteri.it . Allí se encuentran también las bases del concurso. La fecha tope de entrega de los cortometrajes es miércoles 30 de octubre de 2020.  El veredicto del jurado se dará a conocer el lunes 3 de diciembre de 2020, en la página www.ambcaracas.esteri.it y www.iiccaracas.esteri.it y las redes sociales.


Patricia Aloy, moderadora del encuentro 
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario