Espacio publicitario

Guillermo Alejandro y sus controversiales vacaciones en Grecia

El rey de los Países Bajos pidió disculpas públicamente y consideró que irse de viaje fue un acto de desconsideración e imprudencia

  • AFP

21/10/2020 07:00 pm

La Haya.- El rey Guillermo Alejandro de los Países Bajos se disculpó públicamente tras haber sido obligado a interrumpir sus vacaciones familiares en Grecia ante el descontento de los holandeses, actualmente en "confinamiento parcial" para luchar contra la segunda ola del Covid-19.

"Lamento haber traicionado vuestra confianza en nosotros, declaró el monarca, quien estuvo acompañado por la reina Máxima, en un video difundido en Twitter por el Palacio real.

Guillermo Alejandro admite que era "muy imprudente" "no tener en cuenta el impacto de las nuevas restricciones en nuestra sociedad", y precisó que le correspondió la decisión de interrumpir el viaje. Esto lo dijo al reconocer que salir de Holanda resultó un acto errado pues a los ciudadano de ese país se les había solicitado salir lo menos posible.

La familia real acortó el sábado sus vacaciones, un día después de haber llegado a Grecia. Afirma que tomó en cuenta la "intensa" reacción de sus compatriotas, que han sido instados a limitar al máximo sus desplazamientos.

Fachada de la residencia oficial de los reyes de Holanda, el palacio Huis ten Bosch FOTOS AFP

El primer ministro holandés Mark Rutte admitió el domingo que efectuó una "mala evaluación" al no aconsejar al monarca que desistiera de vacaciones, en momentos en que Holanda acababa de endurecer sus medidas para frenar la pandemia. Cabe destacar que en los Países Bajo el Primer Ministro, de acuerdo a la Constitución  de ese país, es responsable de los actos del monarca.

"Nuestra decisión de regresar se hizo al darnos cuenta que no debimos ir, agrego. Seguiremos trabajando con ustedes para controlar el coronavirus. Para que todos en nuestro país puedan volver a su vida normal tan pronto como sea posible, dijo el rey Guillermo Alejandro. Eso es lo más importante ahora y seguiremos haciendo eso, tanto como sea posible. Estamos involucrados pero no somos infalibles".

Desde la aparición de la enfermedad, se han registrado oficialmente 244.391 casos en Holanda, con 6.814 fallecimientos, según las últimas cifras oficiales.
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario