Espacio publicitario

Una colección sin etiquetas

Nicolas Ghesquière no hace moda decorativa, sus creaciones traducen un lenguaje contemporáneo y comprometido. La ambigüedad marca la colección femenina en la primavera/verano 2021

  • MAYTE NAVARRO

17/10/2020 12:52 pm

La casa Louis Vuitton, en su desfile primavera/verano 2021 estuvo a medio camino entre lo presencial y lo digital, el director creativo de la firma, Nicolas Ghesquière, convenció con su colección de espíritu ambiguo porque no determina géneros, lo que confirma en una de sus declaraciones: "¿Qué espacio hay para una categoría de ropa entre femenina y masculina? Estamos definiendo un tipo de ropa que vive en una zona no binaria. 

  
Natalia Vodianova FOTOS CORTESÍA LOUIS VUITTON

Ghesquière se adentra a un territorio estilísticamente vago, sensible que borra el género, una manera de sumarse a las declaraciones de igualdad. ¿Cómo se ve una pieza qué se encuentra en un punto medio? ¿Qué tipo de corte puede disolver las supuestas diferencias entre masculinidad y feminidad? ¿Con qué tipo de guardarropa se puede ver bien tanto ella como él? Louis Vuitton, experto en viaje, propone éste, que resulta fascinante para explorar la moda cuando se propone abolir las fronteras del género. 

  
Maxiabrigos, pantalones amplios y cómodos, piezas no binarias

El escenario del desfile fue La Samaritaine, uno de los monumentos arquitectónicos de París que albergó una tienda por departamento pero hoy se destacan sus líneas que se regodean entre el Art Noveau y el Art Deco y cuya restauración estuvo a cargo de Vuitton.  Solo hubo unas 200 personas como asistentes a este show, lo que le dio un halo de intimidad. Pareciera que atrás quedaron los tiempos de los extravagantes montajes y el exceso de boato.

Hugo Marchand, bailarín de la Ópera de París

La colección la componen piezas que no están marcadas por un uso exclusivamente femenino aunque fueron diseñadas para ellas, de allí la presencia de vestidos que son camisetas de gran tamaño y abrigos clásicos que mezclan tejidos diversos y de anteriores colecciones. 

Lentejuelas y grafismos que dan órdenes

Los accesorios tienen personalidad lo que se refleja a través de colores. Los zapatos van desde los tacones con apariencias de suecos hasta los deportivos. En cuanto a los estampados, no se limitan a ilustraciones decorativas sino que aparecen en forma de  grafismos,  son palabras, mandatos positivos, que representan un pensamiento enérgico y decidido.


La actriz Chiara Matroianni

Entre los presentes se vieron caras conocidas, entre ellas mujeres que destacan en sus actividades como artistas, modelos y en los medios.


Una manera diferente de usar las lentejuelas


La princesa Olympia de Grecia


Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario