Espacio publicitario

Cuando la solidaridad es un reto

Las Aldeas Infantiles SOS Venezuela necesitan acumular 2.000 kilometros virtuales que beneficiarán a más de 500 menores y Fundación Telefónica Movistar apoya esta búsqueda que se traduce en recursos económicos

  • MAYTE NAVARRO

29/09/2020 02:30 pm

Las Aldeas Infantiles Venezuela requiere de 2.000 kilómetros virtuales para sumar recursos económicos que estará destinados a beneficiar a más de 500 menores que reciben los beneficios de la citada organización. Muévete en casa por la energía solidaria es el nombre de este desafío. Por esta razón y como parte de su programa de voluntariado corporativo, Fundación Telefónica Movistar invita a moverse con el #RetoSolidario, una iniciativa global que reúne a la tecnología y la actividad física por una buena causa. 

Inés Sandra Machado, vicepresidenta de Comunicaciones Corporativas, Asuntos Públicos y Fundación Telefónica Movistar, explicó que los participantes podrán realizar cualquier actividad deportiva, que va desde caminar hasta realizar ejercicios de mayor intensidad, y sincronizar sus pasos con la aplicación disponible para el desafío.



“La nueva realidad nos exige reinventarnos en todos los aspectos y desde el voluntariado corporativo también hemos buscado alternativas. La tecnología nos permite crear lazos solidarios y, es por ello, que diseñamos este reto en digital para incorporar a la sociedad en esta iniciativa en beneficio de Aldeas Infantiles de Venezuela, para continuar contribuyendo a que más niños y niñas en situación vulnerable tengan acceso a una atención integral. Son cinco días, a partir del 29 de septiembre, y cada paso se traduce en un aporte económico que haremos desde Fundación Telefónica Movistar. Todo suma y cuanto más ejercicio, más solidaridad”, subrayó. 

Aldeas Infantiles es una organización sin fines de lucro cuyos esfuerzos se dirigen a prevenir la pérdida del cuidado familiar de los niños y, cuando por alguna razón se ha perdido, les brinda alterativas para recuperar esa protección que ya no tienen. El objetivo se centra en continuar  trabajando para que los niños se reintegren a sus familias y comunidades siempre que sea posible o para que tengan nuevas posibilidades de vivir en familia.

Edy Fernandes, director de Recaudación de Fondos y Comunicaciones de Aldeas Infantiles SOS Venezuela, resaltó la importancia de la participación voluntaria de las personas que se sumen para alcanzar los 2.000 kilómetros virtuales, que representan más de 640 horas de acompañamiento escolar a distancia para cada uno de los pequeños atendidos en las aldeas. 

“Para Aldeas Infantiles SOS Venezuela es un honor poder contar con el apoyo de un gran aliado como lo es la Fundación Telefónica Movistar, que está organizando esta maravillosa actividad  donde se espera contar con miles de voluntarios, que con su compromiso nos ayudarán a garantizar insumos educativos y apoyo pedagógico para 501 niños y niñas, así como a 401 familias atendidas en nuestros cuatro Programas de Fortalecimiento Familiar, reforzando la educación a distancia con calidad durante el tiempo que estemos bajo la modalidad de distanciamiento social como consecuencia de la pandemia por COVID- 19”. 


Para participar en el desafío Muévete en casa por la energía solidaria, los interesados deben ingresar en el portal https://retosvoluntariostelefonica.saludydesafio.com/, seguir los pasos para formalizar su inscripción y descargar de forma gratuita la aplicación Sports NET para comenzar aportar kilómetros al reto solidario que se extenderá desde el 29 de septiembre hasta el 3 de octubre de 2020.

Igualmente, a través de la red social Instagram, los usuarios podrán desafiar a sus amigos en la cuenta de Fundación Telefónica Movistar @FundaciónTef_V con la etiqueta #RetoSolidario, para juntos sumar pasos.

Estas actividades, además de promover el deporte y la salud, demuestran la importante labor que realiza Aldeas Infantiles SOS para mejorar los procesos de protección de los niños en Venezuela y el compromiso social de Fundación Telefónica Movistar en pro del bienestar de las poblaciones más vulnerables.

Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario