Espacio publicitario

Encuentro para celebrar el bienestar físico

Gold´s Gym celebró 13 años en el país por ello invitó a dos expertos, quienes hablaron sobre los retos a los que tiene que enfrentarse en sector y las maneras de mantener la fidelidad de los usuarios

  • MAYTE NAVARRO

16/09/2020 06:17 pm

Gold´s Gym celebró sus 13 años en Venezuela y lo hizo por Zoom, lo que se ha convertido ya en una costumbre. La anfitriona de esta reunión virtual fue Calhermi Naranjo, gerente general corporativa de la citada firma, cuyo objetivo general es ofrecer bienestar físico e integral a sus miembros, aún en tiempos de pandemia, por lo que continúa trabajando e innovando.


Para este encuentro se conversó sobre el sector fitness en Venezuela en tiempos de pandemia. Pero antes de entrar en materia, Calhermi Naranjo expresó que Gold´s Gym está en constante innovación un ejemplo de ello es el de ofrecer membresías diferentes, cuidar los servicios y utilizar las redes sociales. "No queremos que la crisis esté presente en nuestro gimnasios", aseveró. 

Los nuevos horarios representan un reto porque la asistencia de la gente es un porcentaje mínimo pero hay que garantizar la salud a través de la medicina preventida y de los diversos sistemas de bioseguridad que son todo un reto pero lo importante es preservar la salud, reiteró. Después de estas palabras, Calhermi Naranjo procedió a presentar a los invitados, Yordi Arteaga, preparador físico y delegado de la publicación Mercado Fitness en Venezuela; y a Guillermo Vélez, director de la revista Mercado de Fitness de Argentina.



Calhermi Naranjo, gerente general corporativa de Gold Gym   FOTOS MAYTE NAVARRO

Coménzó la conversación Yodi Arteaga, quien hizo referencia a cómo los gimnasios se fueron preparando par ser espacios donde la prevención estuviera presente. Dijo que esto fue un trabajo de aprendizaje y de contactos. El distanciamiento social y la higiene personal son dos mecanismos de prevención en los que han insistido las autoridades de salud en el ámbito mundial para controlar la pandemia de coronavirus y aplicadas correctamente evitan la propagación de la infección en ambientes cerrados como los gimnasios y sitios de actividades físicas, explicó.

Al referirse a las innovaciones destacó las clases online, donde los instructores están en contacto con los usuarios del gimnasio para organizar rutinas, lo que es importante. Actualmente, en un gimnasio sólo se permite una asistencia de 30% que se presenta como el nuevo aforo.

Yordi Arteaga, preparador físico y delegado de la publicación Mercado Fitness en Venezuela

Las perspectivas, dijo Arteaga, es continuar avanzando en lo digital. Esto dará como resultado centros híbridos, que son aquellos donde el acondicionamiento físico se transmite online, envían material informativo y educativo a sus miembros vía email, comparten planes de entrenamiento físico o de alimentación. Esto mejora la interacción y la experiencia con el cliente. Incluso, si ya están abiertos, invitan a las personas a continuar sus entrenamientos en casa, porque algunos tienen un horario limitado, comenta. El experto advierte que el uso de las redes sociales puede representar un desafío, pues se debe saber transmitir las instrucciones a un público virtual, pero sin duda, esto puede ser una oportunidad para ampliar la comunidad de usuarios. El uso de la tecnología es una oportunidad para crecer.

Insistió en lo estricto que se debe ser en el cumplimiento de las normas de seguridad en los gimnasios: el distanciamiento social, el uso del tapabocas y las medidas de higiene. Hay que apelar a la racionalidad, porque primero hay que cuidar la vida y la salud. Al volver al gimnasio, las personas deben entender que ya no es un lugar para socializar como antes.

Al referirse a la importancia del ejercicio es estos tiempos de cuarentena señaló que es muy importante que el cuerpo se mueva, que se realice una actividad física ya que una de las maneras de mantener el sistema inmunológico en buenas condiciones.

De inmediato tomó la palabra Guillermo Vélez, director de la revista Mercado de Fitness de Argentina, sus palabras estuvieron orientas en dar a conocer el desafío al que se enfrenta este sector, que no es diferente a otros. 


Guillermo Vélez, director de la revista Fitness de Argentina e invitado a este encuentro aniversario

Guillermo Vélez, explicó que se habla de un antes y un después de la industria de los gimnasios. En el momento de la apertura debemos considerar que es necesario adoptar todas las medidas de prevención y bioseguridad. También destacó que en estas reaperturas de los centros fitness se aplican protocolos que en otros sectores no se contempla, por lo tanto el riesgo en los gimnasios es muy reducido.

Los centros fitness, continuó, son lugares positivos ya que la actividad física es necesaria para mantener la salud. Quienes van al gimnasio tienen menos sobre peso o no sufren de ello, su sistema inmunológico es más fuerte, al igual que su sistema cardiovascular.  

Cuando hizo referencia al sector en Argentina, señaló que tienen seis meses sin actividad, esto ha acarreado el cierre de muchos y aquellos que se preparan para la apertura tienen grandes deudas.

También hizo referencia al gran desafío comunicacional que se presenta al sector que debe ganarse la confianza de los usuarios.

Gold’s Gym mantiene actualmente cerradas sus sedes de Caracas y Margarita cumpliendo la normativa dispuesta a nivel nacional, no obstante sus miembros pueden estar en contacto y mantenerse informados a través de la cuenta de Instagram @goldsgymve, donde se comparten clases de Insanity, baile, funcionales así como también rutinas de ejercicios de fuerza y cardiovasculares.

Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario