Espacio publicitario

Un encuentro para construir nuevos mundos

Organizado por las CLEA, Utopías Líquidas, es una invitación para reflexionar, discutir y proponer acciones ante las situaciones generadas por el COVID-19 que exige nuevas actitudes

  • Diario El Universal

15/09/2020 02:21 pm

Las Coordinadoras Latinoamericanas de Estudiantes de Arquitectura, que reúnen organizaciones de 18 países, organizaron Utopías Líquidas, un encuentro que invita a reflexionar, discutir y proponer acciones ante la contingencia que ha generado la pandemia del Covid-19 en el mundo. 
 
Se trata del primer encuentro virtual organizado por CLEA Latinoamérica y CLEA Cono Sur, que se efectuará entre el 19 de septiembre y el 6 de noviembre de 2020 de forma gratuita a través de Zoom y YouTube. La programación se divide en 5 bloques semanales, en los que se desarrollarán conferencias, paneles, conversatorios, pecha kuchas, talleres y acciones remotas. Las inscripciones están abiertas. 

Utopías Líquidas responde a la necesidad de mantener el contacto ante la situación actual y se vale de las plataformas digitales para generar espacios de encuentro e intercambio orientados a buscar mejores alternativas para la vida en nuestra región. El encuentro parte de una óptica multidisciplinaria, basándose en que la solución de las problemáticas actuales, requieren del diálogo entre diversas disciplinas y sectores de la sociedad, superando barreras sociales, étnicas y de cualquier otro tipo.
 
El encuentro virtual propone abordar la crisis, el habitar y el ser como ejes transversales. Estas tres dimensiones estarán presentes en todos los espacios, permitiendo transitar a lo largo del encuentro por distintos aspectos y al mismo tiempo pensar desde ahí los mundos que podríamos construir. 



La conferencia inaugural se realizará el sábado 19 septiembre; la dictará Zaida Muxí  quien tratará el tema  Globalización y reflexión para los cuidados. 

Utopías Líquidas se llevará a cabo en 5 bloques, cuyos temas son: Cuerpo y lenguaje. En este espacio se tratará la primera escala, lo personal.  El 24 de septiembre se conversará sobre Breves apuntes hacia una ética homosexual militante; el 26 se transmitirá la pechakucha Lo personal es político; ese mismo día Luis Herrera tendrá el taller Aprender a correr con tacones: producción de espacios de las minorías diversas mientras que Gabriel Visconti y Nelifred Maurera  realizarán otro, “Vivienda amplia estilo ciudad: complejidad contradicción. El  27 septiembre en horas de la tarde estará la conferencia ¿Primer territorio? 


El otro bloque es Vida cotidiana con ocho actividades y temas como la precaución, entornos legibles, un panel sobre Entornos Legibles y cuatro talleres. El 3 octubre 2020 en el espacio de pechakucha los ponentes Col-lectiu Punt 6, Pablo Fernández, Ivette González, Cecilia Gyllot  y Johana Herrera presentarán Nuevas Normalidades; a la misma hora, Gabriel Visconti y Nelifred Maurera tendrán el taller Vivienda amplia estilo ciudad: complejidad contradicción que compartirá espacios con Rodrigo García, Paula Ulloa, Rocio Tapía y Mauro Chiarella, quienes tocarán el tema Futuros Autónomos. El 4 de octubre habrán dos talleres el de Mapeos sistemáticos para entornos VUCA  Luis Marines  y el de Eleazar Cuadros  sobre Fotografía Urbana, además de una conversación sobre ¿Elección o imposición?


Otros bloques son Acción colectiva, Territorio y medio ambiente y Organización y gobierno.

Cada actividad será de acceso gratuito y se realizarán a través de la plataforma de reuniones virtuales Zoom, por previa inscripción y cupo limitado. También podrán seguirse sin limitaciones a través de las transmisiones en vivo vía YouTube y Facebook. 

Las inscripciones están abiertas a través de su página web www.utopiasliquidas.com . Los intgeresdos puewden encontrar más información en la página web o en el instagram del evento @utopiasliquidas y en su fanpage de facebook Utopías Liquidas, así como a través de las redes sociales de la Coordinadora Nacional de Estudiantes de Arquitectura de Venezuela (CNEA) @cneavenezuela , organizadores por nuestro país, y que ocupa actualmente la presidencia de CLEA Latinoamérica. 

  

Utopías Liquidas es patrocinado por DB Group Latinoamerica y por M Design, instituto online internacional de herramientas informáticas para arquitectura. 
 
En línea con su búsqueda de impulsar el talento de las futuras generaciones de profesionales del diseño y la arquitectura, DB Group respalda el encuentro virtual Utopías Líquidas. En poco más de treinta años de historia, DB GROUP es la mayor distribuidora de herrajes técnicos para la fabricación de muebles en la actualidad, para todo tipo de mobiliario, ya sea cocina, baño, armario, hogar, etc. Son distribuidores exclusivos de primeras firmas del panorama internacional como Kesseböhmer, Camar, Domus Line, Atim, Fop Citterio Line, Mixal. También diseñan y fabrican sus propios productos, reconocidos con la marca patentada Kautät. 


La empresa tiene presencia en nuestro país, siendo reconocida en el sector del mueble como DB Group Venezuela, empresa distribuidora de insumos de calidad para el mercado de la decoración funcional, especialmente, cocinas y otros espacios que requieran de herrajes y piezas de alto desempeño para el día a día. También, brinda asesoría e instalación a la medida.






Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario