Espacio publicitario

MADAME GLAMOUR

Esta semana la protagonista es la moda. Presentamos la colección Mediterranean Dream SS 2020 de la venezolana Natalia Mazzei y el cierre de la Mostra de Venecia con las más elegantes

  • AFP

12/09/2020 06:37 pm



EL MEDITERRÁNEO INSPIRADOR
La diseñadora venezolana Natalia Mazzei Zubillaga presenta su nueva colección, una propuesta que reúne sus recuerdos de un viaje que hizo por el Mediterráneo.  Por eso el color se convierte en uno de los elementos importantes. Después de explorar ciudades situadas en sus dos costas, la norte y la sur, Natalia trae piezas que van desde el marfil, color que sirve de base y que contrasta con el azul cobalto, el amarillo tostado, el rojo y el fucsia, que no van en solitario, sino que a veces se combinan produciendo un armónico contraste. Sin lugar a dudas es una cálida paleta, pero que conserva la elegancia y profundidad que encontramos en aspectos culturales mediterráneas. 


FOTOS  CORTESÍA THERESA BALDERAS

Al conversar sobre este trabajo, Natalia Mazzei Zubillaga explica: ‘’Decidí darle continuidad al volumen en las mangas, es un elemento muy marcado en nuestras últimas colecciones. Además de crear un punto visual en las piezas, esta tendencia la hemos reinterpretado en diferentes materiales para destacar texturas y detalles". En cuanto al material textil que utiliza indica que hay algodón y lino donde se aplica la técnica del bordado referencia de Mediterranean Dream SS 2020, nombre que le ha dado a su colección.
 


En esta ocasión desfilan 27 looks marcados por el trabajo delicado que busca que sea el detalle el que de carácter a la propuesta.  Si bien, la feminidad es un tema que siempre destaca Natalia en su trabajo, en esta oportunidad ha tomado algo vigente en estos tiempos, la funcionalidad, que junto a la versatilidad de algunas piezas combinables enriquecen la colección.  El patronaje aunque sin grandes complicaciones, juega con los cortes simétricos, ángulos y líneas rectas.
 


En cuanto a la silueta se puede observar que la cintura y las mangas son puntos focales de algunos vestidos. Los pantalones palazzo están presentes en esta colección que retoma el blazer, pero lo destaca como una pieza que revive gracias a contrastar en ellas dos colores. 



También se puede subrayar una cierta atemporalidad  en este trabajo, encajando, de esta manera, en uno de los objetivos que se han  planteado importantes casas de moda, hacer de sus colecciones algo duradero, que no finalice con la temporada, sino que se prolongue en el tiempo. De esta manera Mediterranean Dream Primavera / Verano 2020 expresa el interés de NMZ por una compra inteligente y perdurable, que se revierte en algo positivo para el medio ambiente.



Los bordados están influenciados por la arquitectura de Marruecos y retoma ese arte que con su toque romántico embellece cualquier pieza femenina, al mismo tiempo que es un reconocimiento para aquellos que a través de la aguja y los hilos pueden dibujar. Mazzei asume participar en un movimiento responsable y transparente en los procesos internos de manufactura de su propia marca de moda donde la disminución del ‘’residuo’’ es la premisa en esta entrega y en las venideras, por eso para Mediterraneam Dream se valió de algunos de los textiles que se encontraban en su taller. Reciclar es una de las banderas de la moda.

Natalia Mazzei Zubillaga reside en Nueva York, donde finalizó sus estudios en el Fashion Institute of Technology (FIT). Allí obtuvo el título de BFA Fashion Design (2020) con mención Cum Laude y un minor en History of Art (2019), en la misma universidad. Su interés es seguir indagando y darle a su marca una personalidad propia.



EL DIAMANTE PERFECTO
Un perfecto diamante blanco ovalado de 102 quilates será subastado el 5 de octubre en Hong Kong por Sotheby's que, confiado en la solidez del mercado, no ha fijado un precio mínimo para la venta.

Sotheby's no ofrece una estimación oficial de precio final para este diamante de exactamente 102,39 quilates de color D, es decir incoloro, y tipo IIa, el máximo en términos de pureza y transparencia.

"Históricamente, los diamantes de este calibre y de este tamaño son vendidos a entre 11 y 33 millones de dólares, así que tomamos eso como abanico", explicó a la AFP Quig Bruning, responsable del departamento de joyería de Sotheby's en Nueva York.

Solo otros siete diamantes blancos de más de 100 quilates (un quilate equivale a 0,2 gramos) y de calidad equivalente han sido vendidos en subasta.

En noviembre de 2017, el mayor diamante jamás presentado en un remate, de 163,41 quilates, fue comprado en Ginebra por 33,8 millones de dólares, incluidos impuestos y comisiones, un récord mundial para la categoría.

Sin embargo ese no es el récord para un diamante. En abril de 2017, el diamante rosa "Pink Star" fue vendido por 71,2 millones de dólares en una subasta organizada por Sotheby's en Hong Kong.

Para esta venta, además de no dar una estimación de precio final, Sotheby's decidió que no fijará una base, precio mínimo por debajo del cual el lote no puede ser vendido.

La casa de subastas tampoco tiene una garantía para la venta, algo que estas empresas suelen hacer para asegurarse de que obtendrán un precio mínimo.

Los coleccionistas podrán comenzar a hacer sus ofertas a partir del 15 de septiembre, y el precio de partida es de un dólar de Hong Kong, o 13 centavos estadounidenses.

"Los diamantes, como cualquier otro objeto, no escapan a las fluctuaciones del mercado", dijo Bruning. "Dicho eso, hemos registrado en estos últimos seis meses una verdadera demanda por joyas y piedras preciosas", añadió.

Pese a la pandemia de coronavirus "el mercado ha estado muy robusto", señaló el experto, y añadió que hay inversores que "buscan quizás un lugar donde colocar su dinero".

Los coleccionistas podrán asistir en persona a la subasta del diamante, tallado a partir de una piedra de 271 quilates extraída de la mina Víctor en la provincia de Ontario, en Canadá.



LA CONDESA AMIGA DE LAS AEREOAMBULANCIAS

La condesa de Wessex visitó Thames Valley Air Ambulance (TVAA) en White Waltham Airfield, Maidenhead, con motivo de las celebraciones del 21 aniversario para lo cual se organizó la Semana Nacional de la Ambulancia Aérea. A Sophia, esposa del príncipe Eduardo, el hijo menor de la reina Isabel II, la nombraron  patrona de este servicio en enero de 2019 debido a su prolongada participación en esa organización con la que se siente muy  satisfecha de poder apoyar.

La condesa hizo un recorrido en el helicóptero TVAA y se le mostró algunos de los equipos médicos de última generación con los que se atiende a bordo. Después se reunió con la tripulación de la ambulancia aérea y ex pacientes que compartieron sus experiencias cuando recibieron la atención que le cambió la vida. La organización benéfica dedicó este 21 aniversario a sus antiguos pacientes y familias, con el lanzamiento de su campaña "Pacientes en el corazón" que se prolongará durante todo el mes de septiembre.

La reina de Inglaterra ha agradecido a su nuera  el trabajo que ha realizado durante la pandemia apoyando a organizaciones diversas entre ellas NSPCC y Childline, instituciones benéficas dedicadas a los más pequeños. Se comenta que hay una gran empatía entre la condesa y su suegra. Sophia ha sabido ganarse la estimación de la Reina a través de su dedicación.




VENECIA, HASTA LA PRÓXIMA
Cate Blanchett, la presidenta del jurado, eligió para despedirse del 77 Festival de Cine de Venecia un espectacular vestido firmado por Armani Privé Primavera-Verano 2020. Sobre un traje de corte sirena y escote corazón en negro y rojo llevó una capa de tul bordada con motivos florales en colores vivos. FOTO AFP.


Vanessa Kirby seleccionó para la última alfombra de la Mostra 2020 un minimalista diseño de Giorgio Armani en negro. Ella se llevó la Coppa Volpi como la mejor actriz y estuvo entre las más elegantes de la noche. La sencillez fue su secreto.


La actriz Anna Foglietta, quien en la clausura ocupó el rol de maestra de ceremonia, seleccionó un modelo de Armani Prive en negro con pinceladas en rojo y volantes de tul. Una acertada decisión que la colocó entre las más elegante de esta importante cita del cine.


Roberta Armani, sobrina del diseñador Giorgio Armani, llevó para el encuentro veneciano un vestido de la firma en azul y negro de la colección Resort 2020, bordado con lentejuelas negras. La firma italiana demostró que sigue siendo la preferida por las más elegantes.



Dior firmó el camisero plateado de la actriz Valeria Golino. El modelo de la colección Invierno Otoño 2020-2021 llevó un cinturón negro.


Otra firma italiana paseó por la alfombra roja de la última cita de la edición 77 de la Motra de Venecia. Fue Versace con un modelo sencillo pero con unos  puntos llamativos, varios círculos enmarcados en metal. Lo llevó Kasia Smutniak que lo acompañó con una mascarilla bordada en lentejuelas.
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario