Espacio publicitario

Wakupeman una colección para agradecer

Kanomi en sus 20 años continúa creando trajes de baño de calidad y altura internacional. María Doménica Atencio, su creadora y directora creativa, se inspira en los paisajes venezolanos

  • MAYTE NAVARRO

08/09/2020 07:32 pm

Kanomi celebra este año dos décadas en el universo de la moda venezolana, tiempo en el cual su fundadora y directora creativa, María Doménica Atencio, se ha dedicado a indagar en el diseño y en los materiales, pero ha ido más allá, cada colección se ha inspirado en algún lugar de Venezuela. Esta mirada hacia ese propio yo es lo que le ha permitido diferenciarse, creando una identidad a su marca.


FOTOS CORTESÍA DE KANOMI

En esta, su propuesta más reciente, ha sido una nueva introspección, de allí que encontremos unos colores vinculados a la tierra más profunda, así como una exuberancia particular y  una vibración especial lo que confiere complejidad a la colección. Junto a tonos como el rosado violeta encontramos el rojo y los estampados que que juegan con la intensidad de un mismo color para crear contraste.



Imposible obviar el patronaje, en esta oportunidad se convierte en protagonista,  se ha pensado en piezas que estilicen la silueta y hay modelos para diferentes tipos de mujeres. Los cortes juegan también con las líneas rectas, con las asimetrías y los los volantes, su elemento leitmotiv,  surgen como un piezas que dan movimiento y que recuerdan las aguas en movimiento, bien sea de los caudalosos río tropicales o el a veces indómito Caribe.



El blanco y el negro no podrían estar ausentes en esta colección que una vez más y a pesar de la cuarentena tuvo la oportunidad de salir del país un poco antes de que el virus ocupara la atención de todos para presentarse  de en un trunk show privado en Estados Unidos. Lo que ratifica el deseo de internacionalización de la marca, que ya se puede encontrar en España, Panamá y el año pasado se presentó en París.



Wakupeman es el nombre de esta colección, palabra que en pemón significa gracias, de esta manera María Doménica agradece que el país pueda servirle de inspiración para que de esa manera ella sea capaz de mostrar esa esencia local auténtica. Como en sus colecciones anteriores también hay un especial cuidado cuando selecciona los tejidos. Para María Doménica Atencio éstos deben ser cómodos pero al mismo tiempo moldear el cuerpo y brindar el ajuste perfecto.






Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario