Espacio publicitario

Un libro cuya narrativa se escapa de los estereotipos

El escritor y columnista Karl Krispin presentó a través de Youtube su libro Ve a comprar cigarrillos y desaparece

  • MAYTE NAVARRO

04/09/2020 05:01 pm

Una de las citas literarias que se realizó en el escenario de Youtube fue la presentación del más reciente libro de Karl Krispin, quien trae al lector una historia que tituló Ve a comprar cigarrillo y desaparece, publicado por la Editorial Hypermedia.

Ladislao Aguado, representante de Editorial Hypermedia  FOTO MAYTE NAVARRO

Este encuentro digital contó con la coordinación de Ladislao Aguado, autor de los poemarios Cantar cansa, Al final de las tardes todas; el cuento Abril de whisky y viernes en las rocas y la novela Un adiós para Violeta, quien es uno de los directivos de la editorial.

Además del autor participaron en una tertulia, la editora Luna Benítez, el periodista Armando Coll y el escritor Norberto José Olivar, quienes resaltaron algunas de las características de este libro donde se hace referencia a la realidad de un país, a los deseos de los personajes, su perseverancia, una historia para encontrarse con la contemporaneidad.

Luna Benítez, editora de OT Editores  FOTO OSWER DIAZ MIRALLES

Luna Benítez se refirió a Karl Krispin como un autor que “sobresale por su lucidez, su culto por el buen gusto y la elegancia. Vale decir, que Karl Krispin evidencia culto por el buen gusto, también lo consigue con la palabra escrita y en su oralidad, donde hasta los signos de puntuación se materializan. Pienso que esas probidades se pueden extrapolar a su erudita y cuidada narrativa. Vale decir, así como Karl Krispin evidencia culto por el buen gusto, también lo consigue con la palabra escrita y en su oralidad, donde hasta los signos de puntuación se materializan”.

Al referirse a Ve a comprar cigarrillos y desaparece, Luna Benítez agrega que: “el autor sorprende con una trama vital y actual, para novelar, desde el azar, la devastación de un país, de la humanidad que lo ocupa y de la que lo ha desechado. Sus personajes feroces, apocados, luminosos, acomplejados, frívolos son absolutamente creíbles y reconocibles".


Los otros invitados coincidieron en sus criterios en que los personajes no caen en estereotipos políticos. Para este excelente panel, Karl dejó claro el contexto social, político y económico donde nos estamos desarrollando.

El escritor venezolano, Norberto José Olivar destacó que la obra logra una síntesis del proceso histórico y su peso en la situación actual.

En cuanto al autor, Krispin respondió a una pregunta formulada por uno de los espectadores que se refería al compromiso del escitor.  Éste explicó que el artista tiene como único compromiso al arte e invitó leer la novela que ya está a la venta por Amazon.

También hubo un alerta por parte de Luna Benítez quien explicó que “en medio de una economía demolida y de la recesión que se vive en nuestro país, es poco lo que las editoriales nacionales pueden garantizar en cuanto a proyección, comercialización y promoción de los autores y sus obras”.



Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario