Espacio publicitario

La Embajada de Francia invita a un estreno

En esta oportunidad anunció la presentación del film franco–argelino Papicha: Perseguida por la tradición, proyección que se realizó por la distribuidora teatral colombiana Cineplex.

  • MAYTE NAVARRO

02/09/2020 10:50 pm

La Embajada de Francia en Venezuela, la Cooperación Regional Andina y Cineplex han invitado a la premier online de la película franco – argelina Papicha: Perseguida por la tradición, proyección que se realizará por la distribuidora teatral colombiana Cineplex.

Este film obtuvo los siguientes galardones en 2019: Premios César: Mejor ópera prima y mejor actriz revelación (Khoudri), Festival de Cannes: Un Certain Regard (Sección oficial) y Festival de Valladolid - Seminci: Mejor nuevo director y Premio del público.

La dirección de la película está a cargo de Mounia Meddour, quien también asumió el rol de co-guionista de la cinta, que resume en parte su autobiográfico sobre las experiencias que vivió antes del exilio. Cuenta con la actuación de Lyna Khoudri, Shirine Boutella, Amira Hilda Douaouda, Yasin Houicha y Zahra Doumandji

Históricamente el film se sitúa durante la guerra civil en Argelia. La historia se centra en una joven universitaria que desea entrar al mundo de la moda y a través de ella se rebela a  la misoginia que impera.

Este film está precedido por la conversación de la periodista Natalia Orozco con la protagonista de la película, Lyna Khoudri y Leïla Djaballah, realizadora y productora Cultural de la Radio Argelina.

En cuanto al portal Cineplex, tendrá ocho "pantallas", con títulos disponibles en el lanzamiento para incluir dos estrenos y cinco funciones que han aparecido recientemente en los cines. Ya ha fijado los dos primeros estrenos para el lanzamiento de su portal de cine virtual CineplayMAX, que ofrece proyecciones en línea de largometrajes en América Latina.

Las películas que han estado anteriormente en los cines se proyectarán en el portal en la ventana transaccional habitual de VoD (TVoD) 45-60 días después del estreno en cines. Los títulos se bloquearán geográficamente para los mercados donde Cineplay no tiene los derechos o ha realizado un trato previo. El servicio también albergará eventos como proyecciones de festivales.

Elba McAllister, directora de Cineplex, sugirió que el portal, inspirado en el teatro virtual en línea lanzado en España a principios de este año por A Contracorriente Films, tendrá un papel que desempeñar cuando el público comience a regresar a los cines implementando el distanciamiento social y otras medidas de seguridad.

“Se necesitarán varios meses para alcanzar los niveles anteriores”, dijo McAllister, “pero la gente volverá a disfrutar de buenas películas en la pantalla del cine, y también continuará consumiendo en casa aquellos contenidos que no puede ver en los cines.
Es por eso que CineplayMAX es una oportunidad para ofrecer películas virtualmente una vez que finaliza su exhibición en los cines. Esta crisis global nos deja con la necesidad de adaptarnos para poder disfrutar y poner a disposición de todos los públicos el cine de calidad que amamos, en cualquier lugar y en cualquier momento”.
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario