Espacio publicitario

Una tarde para hablar de ron

Carúpano invitó a un encuentro virtual para disfrutar de su Ron Añejo Carúpano 12 Reserva Exclusiva, que se acompañó con quesos Ananké y galletas Renata

  • MAYTE NAVARRO

12/08/2020 02:29 pm

Ron Carúpano invitó a un encuentro virtual donde la estrella fue uno de los productos de su portafolio que acaba de ser premiado en la capital británica con medalla de plata en el en el London Spirits Competition. En esta oportunidad la anfitriona fue Lucía Alliegro de Zoccatelli, quien dio la bienvenida e invitó a todos a dar un viaje por la historia de Ron Carúpano que abarcó el proceso de elaboración y su ubicación geográfica, otro elemento importante a la hora de  dar como resultado un destilado de alta calidad.



Luego se inició la cata del producto, que a la vista presenta un tono ámbar que denota su clase, el brillo y la pureza también habla de la calidad del agua que se le agrega y las piernas, precipitaciones que se forma en las paredes de la copa, que denotan su densidad y grado alcohólico.

En nariz, en el primer encuentro revela sus 40° de alcohol, luego libera ese olor que recuerda la melaza, materia prima para su elaboración; y la madera de la barrica donde se guarda hasta que alcanza su momento exacto para degustarlo.

Por último, en boca, recuerda la vainilla, frutos secos, revela su equilibrio y su permanencia en el paladra invita a beberlo pausadamente.

Marianella García y Elisa Grimaldi conversaron sobre su empresa y como día a día van superando obstáculos

El brindis dejó abierto el espacio a la participación de Marianella García y Elisa Grimaldi, de quesos Ananké. Ellas hablaron del su emprendimiento que en 12 años ha crecido con la velocidad necesaria para preservar la calidad y al mismo tiempo ir ensayado con nuevos productos. 



En esa oportunidad, ron Carúpano tuvo como compañeros al queso Galipanero, de corteza blanca perlada que resguarda un corazón untuoso, de color marfil y que desprende aromas de hongo y esa humedad proveniente de los bosques arbolados. Armonizó de maravilla con el Carúpano 12 debido a su discreta dulzura y a cierto grado de salinidad.

La sorpresa de la velada fue probar el Ananké Higos frívolos y cebollín, un queso para untar, en cuyos aromas está presente lo lácteo y una equilibrada acidez.


Para cerrar el encuentro, Marcos Noriega Benatuil, uno de los jóvenes cultores del ron, compartió con todos la receta de un coctel que se llama Praga y que vino como anillo al dedo porque se acompaña con pera y queso cremoso.

El coctel Praga preparado por Marco Noriega Benatuil  FOTO CORTESÍA @marcosnb

Una toma cenital del vaso con el coctel Praga  FOTO CORTESÍA @marcosnb


Marcos Noriega Benatuil durante su intervención, cuando preparó el coctel Praga

Un buen rato que superó el distanciamiento y permitió a este grupo compartir las buenas noticias que en Venezuela se suceden porque hay gente que ni se rinde ni da su brazo a torcer. 
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario