Espacio publicitario

Los reyes de España se pasean por Mallorca

Este año Felipe VI ha cumplido nuevamente con la tradición de pasar una parte del verano en las Islas Baleares, pero en esta oportunidad hay más trabajo que vacaciones

  • MAYTE NAVARRO

11/08/2020 09:21 pm

Los reyes de España comenzaron su agenda de actividades en las Islas Baleares. Felipe VI se reunió con las autoridades locales, encabezados por Francina Armengol. La cita fue en el palacio de la Almudeina. En esta oportunidad, citan medios españoles, hubo un mutismo en cuanto a Juan Carlos I, a quien no se mencionó en ningún momento. Hay que recordar que el rey emérito le dio un brillo especial a esta costumbre, donde no sólo sirvió para encontrarse con la gente de la isla sino que también tuvo algunos invitados importantes como Diana de Gales y Carlos de Inglaterra, quienes junto a William y Harry, quienes era niños, estuvieron unos días compartiendo con sus parientes españoles. 


El rey Felipe VI, princesa Leonor, infanta Sofía y la reina Letizia en las calle de Petra FOTOS AFP

La familia real recorrió las empedradas calles de Petra, la ciudad de Fray Junipero Serra. Este pequeño pueblo se encuentra en el centro de la isla. Recorrieron las calles y visitaron la casa natal del santo, quien fue uno de los misioneros que viajó a América. Esta visita sirvió como desagravio al sacerdote que en las recientes manifestaciones antirracistas sus estatuas fueron mancilladas tanto en Norteamérica como en un pueblo de España.

La reina estrenó un modelo de Adolfo Domínguez, color naranja, ceñido a la cintura, que acompañó con unas alpargatas de cuña de Uterqüe en tono marrón y un bolso tie dye elaborado con tela mallorquina. La infanta Leonor seleccionó para esta cita un traje estampado de Mango con una mallorquinas en el mismo tono, mientras que Sofía prefirió un modelo más juvenil de Zara y sandalias iguales a las de su hermana pero en azul. Ambos modelos de low cost todavía están disponibles en las páginas web de ambas marcas.

 

La infanta Sofía llamó la atención porque el recorrido tuvo que hacerlo apoyada en una muleta pues sufrió una herida que ameritó cinco puntos de sutura en la rodilla. Se debió a una aparatosa caída que sufrió en el palacio de Marivent.



Durante el recorrido por Petra, el rey Felipe VI tuvo la oportunidad de acercarse a la gente para agradecer las manifestaciones de cariño. Ondeó la bandera de España y muchos gritaron ¡Viva el Rey! . También hubo una pequeña manifestación antimonárquica.



Otra de las actividades contempladas en la agenda de Felipe VI y su familia fue la visita al Centro Cultural Naüm. Para esta ocasión Leonor estrenó un traje de Sfera estampado en flores y mangas abullonadas, mientras que Sofía prefirió un modelo de  Stradivarius, también low cost de cuadros.  Ambas se dejaron llevar por las tendencias del momento al combinarlos con sneakers blancos. Letizia nuevamente estrenó. Esta vez se vistió con un modelo ibicenco de Vintage Ibiza, alpargatas en tono rosa y un capazo como bolso, todo un homenaje a la isla.


Margalida Jorda, directora del centro Naüm, acompañó a los reyes y a sus hijas

En la visita a Son Roca realizaron un recorrido oficial al Centro Socioeducativo Naüm, con el fin de conocer el trabajo social que realiza esta organización desde hace más de 20 años y cuyo objetivo central es  integrar a los niños, jóvenes, adolescentes y a sus familias que habitan uno de los territorios más vulnerables de la Isla. En esta oportunidad los acompañó Margalida Jorda y una comitiva integrada por funcionarios de las área de educación.


Leonor tuvo oportunidad de conversar con algunos jóvenes que reciben atención en el centro educativo. De esta manera la futura reina comienza a involucrarse en actividades propias de su cargo y se  acerca a la gente.


La reina Letizia junto a su hija, la infanta Sofía
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario