Espacio publicitario

MADAME GLAMOUR

Agosto es el mes del cumpleaños de Ana de Inglaterra, la princesa ingresa a su séptima década.Otra noticia es que la moda da una sorpresa al regresar a la pasarela y lo hace en Shanghai

  • MAYTE NAVARRO

08/08/2020 05:17 pm



LOS 70 AÑOS DE ANA
Considerada la princesa rebelde de Buckingham, Ana de Inglaterra, la segunda y única hija de Isabel II y Felipe de Edimburgo, es una mujer interesante pues su vida está marcada por la independencia a la hora de actuar y su pragmatismo, lo que la convierte, según su propia padre, en una excelente candidata para que hubiese sido la heredera del trono.

Se ha casado dos veces, la primera vez con el capitán Mark Phillips, con quien tuvo dos hijos, Peter y Zara. Después de 18 años de matrimonio se divorciaron, el hecho de compartir la pasión por la equitación no fue suficiente para mantener la relación. Por su parte Phillips, no sólo le había sido infiel, sino que tuvo una hija extramatrimonial que luego reconoció. Pero Ana no se quiso quedar sin pareja y reincidió al contraer nupcias con su actual marido, Timothy Lawrence, quien fuera edecán de la reina Isabel II.

Pero su primer novio fue Andrew Parker Bowles. La relación no progreso porque se interpuso entre ellos Camilla Shand, quien posteriormente se convertiría en la amante de Carlos y luego en su esposa.

Ana no quiso que sus hijos tuviesen ningún título nobiliario, por eso no aceptó los que les regaló su madre, la Reina, cuando nacieron. Ana siempre ha considerado que un título lejos de ser una ventaja representa responsabilidades. Sin embargo es uno de los miembros de la familia real que más trabaja. Sólo Isabel II la ha superado en el número de compromisos cumplidos en un año.

En materia de estilismo, ha marcado la pauta. Llegó aparecer en la portada de Vogue. Es una mujer que no teme repetir infinidad de veces un traje, así sea de épocas pasadas, lo que la convierte en un verdadero ejemplo para la moda sostenible. Fue la primera royal en usar una minifalda y por ahora no piensa retirarse de sus funciones. 

Deportista, trabajadora, divertida y espontánea son algunos de los adjetivos que pueden calificarla.


Caricatura del Rey emérito realizada por el artista J.Warx, en Valencia, que dice: "chicos, les haré una transferencia" FOTO AFP 

EL PARADERO DEL EMÉRITO
El rey emérito español Juan Carlos I, quien partió al exilio perseguido por un escándalo de corrupción, estaría en Abu Dabi, según una nueva versión de su paradero publicada por el diario ABC.

El país donde se encuentra el exjefe del Estado español tras anunciar su salida el lunes pasado ha sido motivo de gran especulación en España y en días pasados varios medios, incluido el ABC, un diario cercano a la monarquía, indicaron que estaría en Portugal, mientras otros lo ubicaban en República Dominicana.

La Casa Real ha rehusado revelar su paradero y se ha limitado a decir que será el propio Juan Carlos quien lo anuncie si lo considera oportuno.

Según la nota del ABC, el rey emérito de 82 años partió desde Vigo, Galicia (noroeste de España), la mañana del lunes en un jet privado junto a un asesor y cuatro escoltas y aterrizó siete horas más tarde en un aeropuerto ejecutivo de la capital de los Emiratos Árabes Unidos.

El plan de vuelo del jet privado, de acuerdo con ABC, fue alterado para reflejar que era la ruta París-Abu Dabi y así evitar rastreos. En realidad, el avión salió de París el domingo y recogió al monarca en Vigo.

Desde el aeropuerto ejecutivo de Abu Dabi, Juan Carlos habría sido llevado en helicóptero hasta el hotel Emirates Palace, un lujoso complejo a prueba de paparazzi del que no habría salido por las altas temperaturas, según el diario.

No obstante, el hotel desmintió a la AFP que el ex monarca se aloje allí. "No tenemos ningún huésped VIP", indicó un encargado.

La seguridad del rey emérito la facilitaría "su amigo" Mohamed ben Zayed Al Nahyan, el príncipe heredero de Abu Dabi, según ABC, que no descartó que en un futuro Juan Carlos se desplace a República Dominicana, donde podría alojarse en la propiedad  de su amigo el magnate Pepe Fanjul.

El rey emérito ha mantenido buenas relaciones con las monarquías del Golfo y precisamente una transferencia de 100 millones de dólares que, según reveló un diario suizo, le habría hecho el rey Abdalá de Arabia Saudita en 2008 a una cuenta en Suiza, está en el centro del escándalo que ha salpicado a Juan Carlos.

Su fortuna opaca en cuentas secretas en Suiza es investigada por la justicia tanto en el país helvético como en España. De todas maneras, el rey emérito no es objeto de ninguna causa judicial y su abogado ha dicho que se pondrá a disposición de la justicia si es requerido.

Juan Carlos dijo el lunes que se iba del país para "contribuir a facilitar el ejercicio de [las] funciones" de su hijo, el rey Felipe VI, en favor de quien abdicó en 2014.




ALIANZA EN LA MODA
Elie Saab, casa de haute couture, anunció un acuerdo de licencia global con Onward Luxury Group, grupo italiano de lujo, líder en producción y distribución de calzado y ready-to-wear. OLG gestionará la producción y distribución de la línea de accesorios (calzado y carteras) del diseñador libanés  para la colección Primavera-Verano 2021. Cada temporada, los accesorios se inspirarán en las colecciones ready-to-wear de Saab para completar los estilos tanto para el día y como para la noche, ofreciendo un look completo.

Elie Saab Jr, CEO de la marca comentó: “A lo largo de los años, Elie Saab ha evolucionado hacia una marca de lifestyle a través del desarrollo de categorías diversificadas de productos. Hoy unimos fuerzas con OLG, un líder en su campo, para crear un negocio de accesorios fuerte y sólido con el fin de responder a las necesidades del mercado y hacer un ofrecimiento completamente desarrollado”.

Otro CEO que brindó su opinión fue Fabio Ducci, de  OLG, quien declaró: “Desde la colección Otoño-Invierno 2020, comenzamos a producir las propuestas ready-to-wear de Elie Saab en nuestra fábrica en Bérgamo. Durante varias reuniones discutimos la posibilidad de desarrollar una nueva colaboración donde incluiríamos accesorios y carteras, así se firmó el acuerdo, el cual apunta a un impulso de los negocios de esta exitosa y prestigiosa marca”.

El resultado de esta colaboración se revelará en septiembre de 2020 y forma parte de  la colección ready-to-wear Primavera-Verano 2021 de Elie Saab.


EN MARIVENT
Los vecinos llegaron a entregar flores en el Palacio de Marivent en Palma de Mallorca, donde la Familia Real española pasará sus vacaciones de verano. En el palacio se encuentra la reina Sofía junto a su hermana Irene. Este año las actividades se reducirán al trabajo de los reyes, quienes se reunirán con representantes de los diversos sectores. No están contempladas las visitas a la playa.

La reina Sofía ha dado algunos paseos y ha visitado un centro comercial donde realizó algunas compras. Felipe VI y Letizia piensan también recorrer algunos de los lugares más emblemáticos de la isla a fin de contribuir a darlos a conocer como destinos turísticos.

Los veranos de los reyes de España en Mallorca es una tradición. En esta oportunidad también los acompañan sus dos hijas, la princesa Leonor y la infanta Sofía. Todos permanecerán en Marivent por 12 días.


Cortesía Casa Real danesa
DE ALTA MÉDICA
El príncipe danés Joachim recibió el alta médica del hospital de Toulouse, sur de Francia, donde se recuperaba de una operación para retirarle un coágulo de sangre en el cerebro a finales de julio, anunció el martes el palacio real.

"Los médicos son del parecer que la salud de su alteza real ha mejorado al punto de permitirle salir del hospital", precisa la corte.

El príncipe regresó al Castillo de Cayx, propiedad de la familia real en el departamento de Lot (centro-sur), donde se sintió mal el 24 de julio, informa la misma fuente.

Joachim, de 51 años, e hijo menor de la reina Margarita II, es el sexto en la línea sucesoria al trono danés tras el nacimiento de los cuatro hijos del heredero, el príncipe Federico.


FOTOS CORTESÍA LOUIS VUITTON

COMO ANTES
Ha sido en China donde la moda hizo su gran regreso "como antes": Louis Vuitton mostró su colección masculina frente a un público sin mascarillas en los muelles de Shanghai, tras dejar a los 'fashionistas' hambrientos en julio en París, durante la semana virtual de la moda.

El Resurgimiento es el mantra de nuestro momento. De la mano de la esperanza, transmite el acto de surgir: elevándose, sublevándose, progresando. Así explica Virgil Abloh este desfile. Algunos resuelven crucigramas, los matices son mi juego.  Subraya que establecer lo obvio no está en su naturaleza, "pero soy un creyente del poder de la documentación. Mientras reinicio mis motores en Louis Vuitton y despego hacia un futuro de nuevas posibilidades, miro hacia atrás a mi puerto de partida. Con esto indica que esos orígenes están siempre presentes. Durante mi dirección artística, veo mis colecciones para hombre en Louis Vuitton como mi plataforma para alterar los matices. Yo aspiro emplear la moda para reflejar y afectar ideales de inclusión, unidad y humanidad, dice. Creo en diseñar mi propia marca con porte, estilo y gracia, a través de los cambios en matices. 


Saliendo de grandes contenedores rojos estampados con las iniciales LV, los modelos primero desfilaron con formales trajes beige y negro, para que luego, un espíritu festivo y afable dominara el ambiente durante el espectáculo que duró 30 minutos, dos o tres veces más que un desfile clásico.

Después de cancelarse los desfiles del verano (boreal) a causa de la crisis sanitaria, la moda se ha expresado mediante videos, sin lograr convencer mucho a los críticos.



La estrella en auge francesa, Jacquemus, rechazó la semana virtual y organizó un desfile bucólico en un campo de trigo cercano a París con sólo algunos invitados, en tanto Dior exhibió su colección en la plaza central de Lecce (sur de Italia), con una escenografía grandiosa, pero sin público.

El desfile de Vuitton fue transmitido en vivo desde Shanghái mediante las redes sociales de la casa de lujo francesa.



Gran salto
Los atuendos: colores picantes, cortes exagerados, sombreros de fantasía, abundancia de motivos y personajes de dibujos animados, adornando chaquetas hinchadas, destacando el modelo estrella del espectáculo, Kris Wu, ex miembro de la joven banda de K-pop EXO. 

En cuanto al ambiente, personajes gigantescos en los contenedores y miembros del equipo de LV enfundados en monos azules sosteniendo objetos que evocaban nubes o algodón de azúcar.


Esta escenficación ya había sido vista en una de las colecciones anteriores. Concretamente en la del director artístico para las colecciones masculinas de Vuitton, Virgil Abloh.

No es simple azar: la moda masculina de Louis Vuitton en lo sucesivo será reciclada e itinerante, había anunciado en julio el diseñador estrella en en una entrevista al medio de comunicación online WWD. 

El supra-reciclaje crea la estructura de la colección Primavera-Verano 2021 de Vuitton. Presentada a través de la gramática o fantasía infantil, el director creativo de la colección para hombres, Virgil Abloh busca ‘des-programar’ nuestras mentes de las imágenes de obsolescencia que llevan al exceso, la sobreproducción y al desperdicio. 

Asumiendo la perspectiva de un niño,  se imagina cómo luce el mundo sin la preferencia social heredada. En una nueva realidad, donde el valor de los objetos materiales no está clasificada por ideas preconcebidas de “rico” o “pobre”, sino que está definido por el valor emocional. Aplicando su fantasía en la moda, Virgil Abloh presenta a Louis Vuitton la ideología de “supra-reciclaje”. Desde este momento en adelante, el trabajo puede ser reciclado, supra-reciclado, e incluso re-publicado en su forma original.  


Este desfile "probablemente sea el mayor salto que he dado para llegar a una nueva forma de trabajo", había dicho Virgil Abloh a WWD. "Mis desfiles ahora van a recorrer el mundo", y habrá "algunas novedades y otras cosas ya vistas".

Esta primera colección pos-covid del estadounidense ecléctico, uno de los diseñadores más creativos de la actualidad, se esperaba, en vano, en París para el 10 de julio, en el marco de la semana de prêt-à-porter masculino.

Imaginación negra
Su presentación digitalizada se limitó a un video corto partiendo de Asnières, cerca de París, en la casa familiar de Louis Vuitton: costaleros con overoles LV cargaron contenedores en una barcaza y levaron anclas para un viaje, con Shanghái como primera escala.


El universo de este video, cuyo título es Una botella en el mar, está poblado de figuras animadas bautizadas "Zoooom y sus amigos" que se embarcaron en la nave, en una guiñada a las videoconferencias que han estado en el meollo de todo el trabajo creativo a lo largo del confinamiento.

El reciclaje es el hilo conductor de esta colección, que incluye algunas piezas de colecciones precedentes. Algo nunca visto en una casa de lujo.

"Estamos en una nueva era", tras la pandemia que paralizó "brutalmente" al mundo anterior, subraya Virgil Abloh. En lugar de ceder ante el "pánico", afirmó que decidió buscar un nuevo camino para la moda.



Este desfile fue la ocasión para Abloh, uno de los pocos diseñadores negros que dirige una gran casa de moda, de rendir homenaje a la creatividad negra.

"No es un nuevo concierto musical o un desfile más, es la imaginación negra que se manifiesta en la vida real", destacó en un video difundido tras finalizar el desfile, anunciando que hizo una donación a una fundación que apoya a "empresas de personas negras" afectadas por la pandemia.
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario