Espacio publicitario

Ya viene el Bazar Virtual de Invedin

Del 15 de agosto al 15 de septiembre se celebrará este importante encuentro que permite recaudar fondos para esta institución con 46 años de trabajo en la educación especial

  • MAYTE NAVARRO

06/08/2020 06:03 pm

Del 15 de agosto al 15 de septiembre Invedin realizará su tradicional bazar pero este año viene marcado por la innovación pues será virtual, sin embargo sus organizadores, las integrantes del Comité de Bazar de la organización han innovado en diferentes aspectos, el tiempo de duración del bazar, internacionalización de los proveedores y globalización de los usuarios

Una de las personas que se encuentra en el equipo organizador de esta nueva edición del Bazar de Invedin es Gabriela De Sola De Di Guida, presidenta del Consejo Directivo de Invedin, quien recuerda que la principal actividad de recaudación de fondos a beneficio de Invedin es el Bazar, que representan, aproximadamente, 65% de su presupuesto anual, por lo cual esta institución sin fines de lucro no puede dejar de recaudar ese dinero por ninguna circunstancia porque implicaría que se desatendiese la actividad por la cual nació hace 46 años. 

Invedin presta servicios a niños con problemas en su neurodesarrollo. Esta institución la conforma un equipo de profesionales y voluntarios con una trayectoria reconocida de logros, dedicada a la atención especializada en el desarrollo infantil y sus alteraciones. Gabriela De Sola agrega que tener su clínica de evaluación y tratamiento, así como su centro de educación especial, requiere de recursos económicos. Además, continúa, contamos con una cantidad de profesionales que estarían desvalidos y sin trabajo. La falta de recursos nos llevaría a cerrar la institución.

Invedin atiende a 1.533 niños y adolescentes, 70% de ellos provienen de familias vulnerables. Ha generado un cambio en la vida de 7.765 personas a través de su programa de becas. Brinda educación especial a 91 niños y jóvenes con trastornos en el desarrollo. Ha capacitado y formado a 518 profesionales en las áreas de desarrollo infantil y juvenil, a esto se suma la participación en diversas alianzas con más de 25 organizaciones privadas, públicas y de desarrollo social.


Este año el bazar será diferente en muchos aspectos, por lo que la presidenta del Consejo Directivo de Invedin explica que por las circunstancias de este momento el bazar virtual les vino como anillo al dedo.

Aclara que la iniciativa no es una idea reciente. “Siempre tuvimos la inquietud de hacer algo virtual, para que una vez que culminara el bazar, los compradores tuvieran la oportunidad de entrar y conseguir a los proveedores del bazar. Se dio la oportunidad y se hizo a través de nuestra alianza en Miami con virtualbazar.org , un emprendimiento de Carolina Douaihi Herrera, Malena Egaña y Maru Prato”. 

Cuenta como fue el proceso que se inició con la presentación del proyecto que les permitió conocerlo y aceptarlo porque era lo que Invedín quería. En lo que si están claras es que esta modalidad del Bazar Virtual no sólo será para este momento específico que vive el país y el mundo sino que vino para quedarse. Es una verdadera estrategia para la recaudación de fondos del Instituto Invedin, subraya.

Tampoco descarta los bazares presenciales y cuando éstos regresen podrán contar, durante un mes más con el virtual, porque les daría la posibilidad de continuar. “De esta manera tendríamos otro evento fijo conjutamente con el bazar, que tiene 41 años realizándose”, señala De Sola. Los bazares de Invedin se organizan para celebrar el Día de la Madre y el de Navidad. El Virtual los prolongaría, a cada uno durante un mes.


-¿Cuál es la fecha de realización y donde radica la originalidad del Bazar Virtual de Invedin?
-El bazar durará un mes, del 15 de agosto al 15 de septiembre. Estará abierto las 24 horas del día y ya se puede visitar la página www.bazarvirtualinvedin.org donde se encuentra cómo va a desarrollase la actividad pues la plataforma se está montando. La originalidad radica en la cantidad de personas que pueden participar, que el bazar puede internacionalizarse no sólo para los compradores, que pueden ser de todo el mundo, sino también los proveedores. Gabriela De Sola informa que ya cuentan con uno en Londres, otro en Miami y en Bogotá, que se suman a los de Caracas y a los del interior del país.

Explica que aquellos que deseen participar deben entrar a la página www.bazarvirtualinvedin.org donde encontrarán las instrucciones para afiliarse y de esta manera formar parte de esta actividad virtual y globalizada. Por otro lado, Invedin, desde hace muchos años, apoya a los emprendedores promocionándolos a través de sus redes sociales.

“Nuestra idea es hacer un bazar que una a venezolanos” explica la representante de Invedin.” El año pasado cuando lo hicimos de manera presencial en Miami, la gente fue a reencontrarse y recordar que era la actividad que marcaba tanto la Navidad como los preparativos para el Día de la Madre en Venezuela”. Ahora el Bazar Invedin se hará presente en el mundo y como hay tantos venezolanos afuera será una manera de relacionarse y muchos de ellos con sus emprendimientos podrán darse a conocer.

En estos momentos las alianzas son muy importantes por eso nos habla de las que han establecido. “Tenemos como patrocinante a unos jóvenes que están comenzando un emprendimiento que se llama Pídelo 58, que es un delivery que funciona para la Gran Caracas que para Invedin ofrecerá una tarifa plana. Otra alianza es con Aerocav que nos ha dado el 30% de descuento para el delivery fuera del área metropolitana de Caracas y en el interior del país y con DHL con 20% de descuento para el delivery en el exterior. Esto no sólo representa la ventaja de los descuentos sino que el comprador tendrá confianza porque se trata de empresas confiables y con muchos años de actividades en Venezuela o fuera de ella”.
También recordó a los patrocinantes, siendo éstos Festejos Mar, que los ha acompañado durante muchos años; Herbalife, Pidelo 58 y una constructora en Miami, RYD Construction. 

Quienes visiten el Bazar Virtual encontrarán que la mercancía se encuentra alineada en ocho categorías: joyería, moda masculina y femenina, juvenil , infantil, Bodegón Gourmet y licores, ocasiones especiales, salud, belleza y deporte, Novedades y electrónica.

Los precios de inscripción para los proveedores es accesible y tienen la ventaja que se trata de una la modalidad de negocio que se presenta en una plataforma de promoción con calidad  y  credibilidad. La selección de los proveedores se hace como siempre, orientada en garantizar la calidad del bazar. Por otra parte, representa una oportunidad para los emprendedores, que es otro de los objetivos del bazar de Invedín, que se presenta como un aliado y año tras año los ha apoyado.

En cuanto a la modalidad del negocio, éste permite que el comprador entre al Bazar Virtual, seleccione la categoría de lo que desea comprar y allí se conecta directamente con el proveedor con quien se establece la compra.

“Nosotros como Bazar Virtual vamos a supervisar la calidad, cómo se está manejando la compra-venta así como también buscamos que la relación esté basada en la calidad, en el prestigio y la seriedad” subraya Gabriela De Sola, quien agrega: “Nos avala la seriedad. El primer día que abrimos la página para que algunas personas nos hicieran sus comentarios sobre la manera de viajar en ella entraron 300 personas y cuando se abrió al público, solo el primer día sumaron 1.200 personas . Estos es un indicador del éxito que representará este bazar donde tenemos que agradecer a los proveedores por acompañarnos en este momento de innovación”.

Los interesados pueden acceder a través de la página o Contacto el teléfono +58 212 242-1147/1798 o el correo info@bazarvirtualinvedin.org .

Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario