Espacio publicitario

Golondrinas de la libertad

El diseñador Diego Guarnizo quiso crear conciencia y llamar la atención sobre la violencia hacia la mujer, en tiempos cuando los abusos y maltratos han aumentado. Habló a través de su colección

  • MAYTE NAVARRO

05/08/2020 05:40 pm

La  puesta de Colombiamoda 2020 mostró que la conciencia social continúa presente en la moda colombiana y de una manera relevante como lo mostró Diego Guarnizo, no sólo en su propuesta sino en sus testimonios. Estamos ante un creador con sensibilidad social que quiere llegar a todos los sectores creando conciencia sobre la mujer y sus derechos, de manera especial. Libertad, nombre de la colección, es un llamado de atención sobre la violencia contra ellas. En esta ocasión contó con el patrocinio de Avon, maquilladora oficial de esta cita, y la Fundación para la Mujer, que representa el ala de responsabilidad social de la firma.


Diego Guarnizo y la cantante Catalina García  FOTOS CORTESÍA COLOMBIAMODA Y DIEGO GUARNIZO

Las pasarelas, como todo el encuentro que tiene su sede en Medellín, fueron virtuales, por lo que la propuesta de Guarnizo se hizo a través de un fashion film,  que dio como resultado una experiencia novedosa y original con la participación de la artista Catalina García, vocalista de la agrupación musical Monsieur Periné, quien encarnó a esa mujer que anhela crecer y realizarse.

La colección se inspiró en las golondrinas que estamparon muchas de las telas o aparecieron bordadas. A través de estas aves Diego Guarnizo  recordó a las mujeres lo que ellas valen para la sociedad y lo importante de valorar su autoestima. El slogan de su propuesta  #AisladasNoSolas.

Blusa golondrina

Otra alegoría a la libertad fue el diente de León, uno de los personajes del fashion film. La fuerza del viento desvanece a esta flor pero las riega por la naturaleza porque son semillas de vida. Los tejidos utilizados son ecoamigables, una tendencia que se impone en nuestros días, cuando la conciencia por la conservación de ambiente y generar el menor impacto posibles resulta ineludible

Catalina García del grupo musical colombiano Monsieur Periné fue presentando cada una de las prendas mientras interpretaba una canción, que no oculta las penas de una mujer, pero que no se rinde y tiene ilusiones, por eso busca la libertad, para al final poder disfrutarla sin miedo.



Las prendas van desde piezas sencillas de multiuso, que se pueden combinar entre si, hasta otras más elaboras, sobre todo en los cortes, no faltaron los tapabocas, para lo cual utilizó material antifluido. Otra pieza que llamó la atención fueron las capas, inspiradas en las alas de  las golondrinas. Imposible olvidarlas en las chaquetas bordadas con la técnica tela sobre tela, tarea que desarrolló la artesana Adriana Gómez.

La blusa se presenta como una pieza clave, por la versatilidad que le imprime Guarnizo. En algunas el punto focal son las mangas. También incluyó trajes largos de amplias faldas o muy etéreos por usar gasas estampadas.



Complementa la colección Libertad, la bisuterías y los zapatos, donde se repite el tema de las pequeñas aves migratorias.

Otro interés de Diego Guarnizo es el de colaborar en la difusión de la moda colombiana y estimular su compra, Su colección, que ya está a la venta también se puede encontrar en Ecuador.





Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario